identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Intendente Gennuso aclaró que los barrios del Alto tendrán la red de gas

 En diálogo con el programa Costumbres Argentinas (que se emite por la 93.7 de 16 a 18 horas), el intendente Gustavo Gennuso desmintió al presidente de la junta vecinal del barrio Nuestras Malvinas.


Por Diego Llorente
dllorente@elcordillerano.com.ar

Indicó que no es cierto lo que dice el dirigente y que el PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial) “es un plan consistente que estamos buscando la mejor manera de llevarlo adelante” y que “hubo una inconsistencia de la gestión anterior, ya que se contrató mal a la empresa de gas, donde una empresa subcontrató a la otra. Y eso nos complicó pero estamos tratando de resolverlo”.
“Además tenemos un problema no con el programa PROMEBA, sino con el permiso que Camuzzi puede darnos o no para seguir la obra de Pampa de Huenuleo, de la zona de Nahuel hue, porque del lado de El Frutillar el permiso ya está”, continuó.

“Nosotros queremos hacer las cosas bien, no como se había hecho antes, queremos realizar las obras y hacerlas en su totalidad. Vamos por buen camino, se ha armado un equipo de PROMEBA muy interesante que está trabajando en los barrios, con mucha participación de la gente”, agregó Gennuso.

Sergio Herrero, había difundido a través de todos los medios, que se había caído la ejecución del programa en Bariloche, debido a la visita del director regional de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior de la Nación, Federico Geli.

Según el relato del dirigente barrial, Geli habría confirmado que tres barrios se quedarían sin la tan ansiada red de gas, proyectada con el plan PROMEBA III durante la gestión de María Eugenia Martini.

“Esta obra es esperada por miles de vecinos que no cuentan con este vital servicio y por negligencia del intendente los trabajos quedaron truncos”, remarcó Herrero, quien resaltó la “impericia” de Gennuso, entendiendo que “los fondos estaban” y que las obras no se efectuaron.

El jefe comunal explicó que este lunes se hizo la primera reunión con los vecinos y que “los que tuvieron ganas de entender, entendieron bien cómo vamos a ir avanzando en las diferentes etapas del PROMEBA, que van a dar nuevas obras. Estamos muy conformes con lo que avanzamos”.

“Todo lo que vamos diciendo, lo vamos cumpliendo y trabajamos seriamente en pos de hacer un buen Bariloche”, consideró, al tiempo que contó que hubo atrasos con los seguros también, lo cual generó que durante cinco meses los fondos de Nación estén trabados, pero que ya se logró restablecer el canal.

Además, como no está terminado el Gasoducto Cordillerano, no se podrán, todavía, hacer nuevas conexiones de gas, por lo que se aprovechará ese tiempo (hasta junio de 2018), para trabajar y tener todo terminado para esa fecha. “Tenemos un juego con el tiempo que nos va a permitir arreglar las desprolijidades que se hicieron, aunque no fueron de mala fe porque hasta las empresas se mandaron macanas ahí”, entendió.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.