identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Inusual violencia en un asalto en Villa Lago Gutiérrez

 Una mujer de 61 años disfrutaba de unos mates en su vivienda mientras su nieta hablaba por celular, con una amiga del barrio. Todo cambió en un segundo. Dos sujetos con el rostro parcialmente cubierto irrumpieron en la cocina tras romper una puerta lateral y con un arma de fuego reclamaron dinero. Se marcharon con un botín austero y en la huida efectuaron disparos contra vecinos que intentaron impedir que escaparan.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el sábado alrededor de las 20, en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Amancay y Cerro Ventana, en el barrio Villa Lago Gutiérrez.
Los sujetos entraron al terreno luego de que cortaran el alambre tejido del cerco. Avanzaron en silencio hasta la vivienda y rompieron de una patada la puerta.
La mujer les arrojó la pava con agua caliente a uno de los desconocidos, en un intento por resistir el robo. Por fortuna, los asaltantes no tomaron represalias contra la mujer ni su nieta. Luego, obligaron a la dueña de casa a entregarles dinero. Pero sólo tenía 80 dólares. Además, robaron un Blackberry a la nieta, que justo usaba para hablar con una amiga del barrio.
Todo indica que la amiga escuchó los gritos del asalto y avisó a su padre. Las fuentes policiales señalaron que el vecino se acercó hasta la vivienda y observó cuando dos sujetos salían corriendo de la vivienda.
El hombre les arrojó una piedra que impactó en la espalda de uno de los asaltantes. El sujeto armado reaccionó y disparó contra el autor del piedrazo. Por fortuna, el proyectil no dio en el blanco.
Los sujetos subieron a un vehículo que habían dejado en las inmediaciones y escaparon. Una pareja de vecinos que transitaba en su vehículo por el lugar observó la huida de los delincuentes y salieron en su persecución.
Los desconocidos advirtieron que la pareja los perseguía y cuando ambos vehículos estuvieron a poca distancia, uno de los sujetos efectuó un disparo con el arma de fuego contra sus perseguidores. El proyectil ingresó por el vidrio del acompañante y cruzó el automotor hasta impactar en el espejo retrovisor. Allí, finalizó la persecución y los asaltantes escaparon.
Minutos después, los vecinos avisaron a la Policía, que montó un operativo cerrojo, que no dio resultado positivo. Ayer, personal de la comisaría 27 hizo un rastrillaje en el barrio para tratar de recolectar elementos de prueba.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.