identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Investigan excesos policiales en enfrentamiento con jóvenes

 El juez de Instrucción Ricardo Calcagno indagó ayer a ocho jóvenes detenidos e imputados de haber lesionado a empleados policiales durante un procedimiento. Durante las indagatorias, los jóvenes dieron otra versión de los hechos que contradice la versión oficial de la Policía de Río Negro. Es más, algunos de los imputados tenían lesiones de postas de goma en su cuerpo.

Por eso, Calcagno ordenó que los jóvenes lesionados sean revisados por el Cuerpo Médico Forense, informaron fuentes judiciales. El juez dispuso que después de esa diligencia, los jóvenes sean liberados, aunque siguen vinculados a la causa penal en su contra porque están imputados por los delitos de lesiones, daños y resistencia a la autoridad.

Las fuentes señalaron que el fiscal Guillermo Lista tomó nota de la situación y resolvió promover una investigación para determinar si hubo excesos policiales durante el procedimiento.

"El hecho es controvertido porque hay dos versiones que no coinciden", explicó ayer Lista tras las indagatorias.

Dijo que los jóvenes imputados -entre los que había una mujer de 20 años- señalaron en las indagatorias que los incidentes se originaron la noche del martes luego de que un patrullero casi embistió a un chico a la altura de la calle Pablo Mange, en inmediaciones de la Escuela 255. Esa situación generó el descontento de los jóvenes y activó el enfrentamiento con los policías.

Desde la Policía sostienen que un grupo de jóvenes atacó a dos empleadas policiales que cumplían tareas de prevención en la zona donde el viernes una mujer, que cursa sus estudios en la Escuela 255, había sufrido un violento robo a la salida del colegio. Tras la agresión a las mujeres policías, arribaron al lugar agentes de varias comisarías y efectivos del COER que dispersaron a los jóvenes con postas de goma.

El jefe de la Unidad Regional Tercera, comisario Juan Fernández, dijo que hubo 9 policías lesionados porque fueron atacados con piedras y dos patrulleros dañados. "Fue una emboscada artera", sostuvo.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.