identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

IPROSS: habilitan línea gratuita para denunciar cobro del plus profesional

 El acuerdo hace manifiesto la voluntad de ambos organismos en "trabajar y realizar todo lo necesario para perseguir y erradicar el cobro indebido de dinero adicional por atenciones médicas a los afiliados de IPROSS", detalló Prensa de Provincia.
El mismo, fue rubricado este mañana en la sala de reuniones de la Agencia de Recaudación, por el presidente del IPROSS, Luis Ayestarán, y el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, Agustín Domingo, según información oficial.
La habilitación del 0800 para IPROSS tiene el objetivo de lograr la formalización de denuncias de los afiliados de la obra social que entregaron más de un bono de consulta al prestador de salud, abonaron un “plus” de arancel por atención de cualquier prestador o médico de la obra social rionegrina.
Se prevé la utilización de la línea telefónica gratuita para los afiliados a IPROSS, 0800-222-3278, que tendrá el respaldo y verificación de los inspectores de la Agencia de Recaudación.
El objetivo central de la campaña de defensa de los derechos del ciudadano y afiliado es hacer conocer que el beneficiario de la obra social no debe pagar valor, monto o “Plus” por su consulta a ningún profesional y es suficiente con la entrega de un solo bono de prestación médica o profesional, según lo establecido en los acuerdos con la Federación y Colegios Médicos profesionales.
En este sentido, Ayestarán resaltó que ante el intento del cobro irregular “es indispensable que cuidemos nuestra obra social y los aportes realizados por los descuentos por recibo de haberes o pago voluntarios”.
“Todos tenemos la responsabilidad de realizar la denuncia correspondiente al servicio gratuito telefónico que respalda legalmente los organismos públicos que buscan un mejor servicio y evitar abusos como también respaldar la ética de cada una de las profesiones que integran el listado de servicios de salud”, agregó.
Remarcó Ayestarán que “este convenio que suscribimos con el titular de la Agencia de Recaudación Provincial pone de manifiesto nuestra intención y la del gobernador Alberto Weretilneck de fortalecer una política para combatir el cobro de plus en la consulta de los afiliados”.
Destacó además que “la sociedad nos tiene que acompañar a poner blanco sobre negro, como lo están haciendo los Colegios Médicos de Bariloche y Zona Atlántica que fortalecen nuestra convicción de que el IPROSS no puede, ni debe pagar de más por un servicio no prestado o cobro irregular del mismo, que más tarde tiene como resultado, no poder cumplir en tiempo y forma con las inversiones por prestaciones en nuestro presupuesto anual”, finalizó, según información oficial.
En tanto, Domingo manifestó que “cobrar un plus por una prestación es un hecho de irregularidad que repercute directamente sobre el afiliado pero también sobre todos los ciudadanos ya que esos adicionales no son registrados y por tanto no tributan ante el fisco provincial”.
“Desde la Agencia estamos convencidos que trabajar en conjunto, como en este caso, permite lograr avances más notorios. Pondremos a disposición nuestros agentes para recibir las denuncias y mantener informado a IPROSS sobre los casos denunciados” concluyó el titular de Recaudación Tributaria, de acuerdo a información oficial.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.