identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Irritó al Ejecutivo sanción del Contralor a un funcionario

 El Ejecutivo municipal cuestionó el exceso del Tribunal de Contralor de aplicar sanciones a responsables de la secretaría de Hacienda por no compensar deudas con la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB).
Según informó el municipio, el Tribunal impuso un plazo y sancionó a los responsables de Hacienda por no haber completado en 80 días el proceso de compensación de deudas con la CEB, que no se realiza desde el 2003.
La Asesoría Letrada del Gobierno apuntó que el Contralor "se excedió en sus funciones y que intenta imponer un instructivo de gestión", por lo que apelará la sanción y acudirá a la Justicia para denunciar el "avallasamiento de su autonomía".
En un comunicado de prensa, el asesor Ricardo Medrano, dijo que el Contralor avanzó sobre la autonomía del Ejecutivo y se excedió en sus funciones al impartir una orden directa a una Secretaría, siendo ésta una atribución exclusiva de la Intendencia.
Señaló que el organismo de control impuso un plazo de 80 días para finalizar el procedimiento de compensación, "cuando la definición de la deuda no es unilateral, sino que se establece en acuerdo con la prestadora del servicio eléctrico".
El Contralor multó además al secretario de Hacienda, Guillermo Pérez Gallinger "por no resolver en 40 días, 12 años de desprolijidades. Estando este mismo Tribunal conformado desde el 2012 y no advirtiéndose sanciones de esa naturaleza", dijo Medrano.
"El Tribunal no puede impartir órdenes directas de gestión a las áreas del Ejecutivo", señaló el abogado municipal y agregó que "si no acudimos a la justicia para denunciar este intento de avallasamiento, mañana nos pueden imponer un plazo para definir el destino del Puerto", ejemplificó, ratificando que "son atribuciones específicas y exclusivas de la Intendencia, en base a las políticas públicas que define".
Por su parte, el subsecretario de Hacienda, Horacio Brucelaria, informó que al iniciar en mayo el nuevo equipo de trabajo el Tribunal de Contralor informó que continuaban corriendo los 80 días hábiles otorgados para concluir el trámite de compensación entre la CEB y la Municipalidad, que comenzaron a contabilizarse en marzo de 2014, cuando el secretario era Ariel Gomis. Sin embargo, la sanción se fijó sólo a Pérez Gallinger.
"Este procedimiento no se realiza desde el 2003, por lo que es un trabajo arduo en el que deben ponerse de acuerdo las partes sobre las deudas recíprocas contraídas en estos últimos 11 años", explicó Brucelaria.
Aclaró el municipio que Hacienda prevé reunirse este jueves con los contadores de la cooperativa para avanzar en la compensación.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.