identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Jornadas Artísticas y Solidarias en el Hall nuevo del Hospital Zonal

 En Conferencia de Prensa, la Asociación de Artistas Plásticos Bariloche junto a la Fundación del Bien Común Patagonia, informaron detalles de las Jornadas Artísticas y Solidarias a desarrollarse mañana dentro del Hospital Zonal Ramón Carrillo de nuestra ciudad. Desde las 9 hasta las 18 habrá exposiciones de arte, talleres, baile, música en vivo, magia, shows, y también un objetivo solidario: juntar dinero para la compra de saturómetros.

Invitan a toda la comunidad a participar de estas Jornadas que buscan unir esfuerzos en apoyo a la Salud Pública. En la Conferencia de Prensa brindada ayer, dieron detalles del evento en nombre de la Asociación de Artistas Plásticos: Beatriz Biscay, Aurelio García y Miguel Angel Vitaliti. Y de parte de la Fundación del Bien Común: Vanesa Vicente, Laura Cancilieri y Mariangel Zavala.
Las Jornadas Artísticas y Solidarias se realizan dentro del marco de festejos del Mes del Arte, durante días anteriores y hasta fin de mes hay intervenciones artísticas por la ciudad, talleres y charlas abiertas – detalladas en anexo.

En el hall nuevo del Hospital Zonal de Bariloche desde las 9 habrá exposiciones de arte, producciones artísticas en vivo, talleres de cerámica, de esculturas y sellos, charlas dadas por los artistas, y una construcción colectiva que dará forma al concepto de “habitar”. También artistas invitados: por la mañana estará bailando Paio Morelli su danza de Cibeles, el grupo ¿Bailamos? de Verónica Cutillo quién también dará una clase de folklore. Por la tarde habrá danza contemporánea, música en vivo de la mano de la Banda de Vientos de la Escuela La Llave, y de Rola Gitana, la Murga Camino Abierto y magia con Juan Pablo y Javoo. También estará Micky Ruffa sorprendiendo con su creatividad. Y muchos más que se van sumando y resulta difícil mencionarlos a todos. Finalizando a las 18.

Vanesa Vicente desde la Fundación del Bien Común comentó que durante toda la Jornada se aceptarán donaciones de elementos descartables sanitarios varios (jeringas, agujas, guantes, pervinox, crema para quemaduras y demás) también libros infantiles para las Bibliotecas barriales, pero lo más importante detalló, “es que juntaremos dinero en efectivo que se destinará a la compra de “saturómetors” (un artefacto con forma de broche que hace una lectura digital de la saturación de oxígeno permitiendo diagnósticos ágiles), éstos tendrán como destino las Salitas de Salud de los diferentes Barrios. Cada uno en el mercado cuesta entre $700 a $1000 según marca y tamaño, pero gracias a una primera donación de parte de Tienda de Mascotas nos acercamos a un proveedor en Buenos Aires que nos ayudará a optimizar los costos y así dar mejor uso al dinero recaudado” explicó Vanesa. Habrá una urna para aportes voluntarios y anónimos y Bonos de $20. Contacto por este tema al mail fundaciondelbiencomun@gmail.com o al celular 0294-154-301289.

Beatriz Biscay, secretaria de la Asociación de Artistas Plásticos Bariloche nos recordó que esta agrupación existe desde 1987, hoy se esa primer Comisión Directiva aún participan Miguel Angel Vitaliti, María Elisa Gauna Pissuti y Adriana Pediroda. En el año 2004 la Asociación logró una renovación de energía con objetivos más claros en relación a difundir y promover el arte en la región pero también convocar a jóvenes artistas, proyectando el arte sobre la realidad comunitaria. Hoy la Comisión Directiva está conformada por Nadia Guthmmann, Marcelo Iglesias, Beatriz Biscar y vocales. (Contacto al mail nelbebis@hotmail.com)

Miguel Angel Vitaliti – artista plástico – y Aurelio García – que prefiere llamarse “pintor” – comentaron la felicidad que les genera poder realizar esta tercer edición del Septiembre + Bariloche = Arte conmemorando el mes del Arte, “lo que hacemos más que una exposición de arte es acción artística para rescatar la cultura y el arte”. En el tríptico que promociona las actividades Miguel Angel escribió “El hechizo del arte nos toca en una hora de realidades tan ciegas que la tarea de crear resulta la locura más hermosa y sublime (…) no hay abstracción que nos pueda apartar de la realidad tanto como ciertos aspectos de esa realidad nos apartan de lo humano”. También expresaron lo difícil que se hace a veces sostener una actividad que se descuida desde la política. Comentaron el conflicto resuelto por ahora con una carta que excepción, en cuanto a cobrar los espacios públicos para el uso de actividades artísticas. La Asociación de Artistas Plásticos está exento gracias esa carta de la Secretaría de Cultura, pero opinan que la ordenanza 2375-CM-12 deshace el concepto de lo “público” construido a lo largo de tantos esfuerzos democráticos.

En el SCUM hasta fin de mes hay una exposición de arte cuyos autores son antiguos participantes de la Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche, entre ellos Eva kewe, Joscia (García), Marcela Kohlester, Eddy Rapoport, Miguel Angel Vitaliti, María Elisa Gauna Pissuti, Adriana Pediroda, Kike Maya, Chingolo Casalla, José Luis Rogel y Mario Gutierrez Burzaco.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.