identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Jóvenes cooperativistas embellecen garitas barriales

 A través de un programa de la Dirección Nacional de Juventud (DINAJU), un grupo de jóvenes barilochenses limpió y pintó garitas de colectivos en el barrio Omega. La iniciativa fue gestionada a través de la Asociación Civil Construyendo Proyectos Barriales (CONPROBAR) entre varios proyectos presentados. En Bariloche, la iniciativa fue pensada y elaborada por los jóvenes que integran la Cooperativa Mártires de Chicago con la colaboración del concejal Ramón Chiocconi.

"El programa les otorgó un subsidio que les permitió comprar los materiales para llevar adelante los objetivos que se habían planteado, en este caso limpiar, arreglar y pintar garitas en algunos barrios de la ciudad. Ellos eligieron las zonas en donde viven, como ser los barrios Malvinas, Nahuel Hue y Omega, en donde estuvieron trabajando en esta oportunidad", explicó Chiocconi, quien acompañó al grupo desde la formación de la Cooperativa hasta la presentación del proyecto en CONPROBAR. "Son jóvenes que a pesar de la situación de desocupación que atraviesan priorizaron arreglar lugares y espacios públicos que son de uso cotidiano. Las garitas, por ejemplo, son lugares en donde la gente espera mucho tiempo y a veces están sucias, entonces decidieron poner su esfuerzo en hacerlas dignas para todos los vecinos", agregó el edil.
El grupo que integra Mártires de Chicago surgió con el objetivo de generar trabajo y labores comunitarias. En su momento, Chiocconi y CONPROBAR trabajaron en conjunto para elevar el proyecto a la DINAJU. "Más allá de la actividad puntual que realizamos en el barrio Omega, la idea es acompañar a los jóvenes para ayudarlos a gestar un trabajo y, en última instancia, insertarse en el mercado laboral", concluyó el concejal.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.