identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Juan Kopprio se habría negado a declarar

 Citado a indagatoria, el ex dirigente de UPCN investigado por una supuesta estafa fue llevado en el mediodía de ayer hasta el edificio del Poder Judicial. Se habría negado a declarar.

Finalmente, Juan Kopprio pisó los Tribunales de Bariloche, y lo hizo esposado, y trasladado desde la Unidad Penal III, donde se encuentra alojado luego de haber permanecido más de dos años prófugo.
El ex dirigente de UPCN está imputado en las causas por las supuestas estafas de los barrios Consorcio Barrio San Juan y en el proyecto del Consorcio Nahuel Hue I.

La metodología de acción habría sido similar: cobrar a los supuestos beneficiarios de los proyectos habitacionales, para luego darse a la fuga sin cumplir con los compromisos derivados de esos pagos. Urdió la maniobra a través de la gerenciadora Cospat SRL, con nexos con la delegación local del gremio UPCN, en cuyas oficinas fueron comercializados los lotes.

El Juez Ricardo Calcagno instruye ambos expedientes, en los que además se encuentran imputados Juan Azocar y Adolfo Fernández. Un cuarto sospechoso, Claudio Oyarzún, falleció hace algunos meses.

Kopprio fue trasladado el pasado sábado desde la Comisaría de Merlo en la Provincia de Buenos Aires hasta Bariloche.

Pasado el mediodía de ayer, el ex dirigente de UPCN fue llevado a Tribunales, aunque, según fuentes del Poder Judicial, se habría negado a declarar. De hecho, hasta las primeras horas de ayer, Kopprio no contaba con representación legal. En el Juzgado de Calcagno se le comunicaron los alcances de la imputación en su contra, y con posterioridad fue nuevamente llevado a la Unidad Penal III.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.