identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Jubilados hacen una segunda presentación judicial por la “pérdida de derechos"

 Jubilados de Bariloche harán una nueva presentación de un amparo por las dificultades que atraviesan para acceder a medicamentos y a tratamientos médicos.

El médico y delegado gremial de Sutepra (Sindicato Unido de Trabajadores de PAMI) Fabián Tummino indicó a El Vespertino de Radio Seis que “en la primera presentación se rechazo la medida cautelar y se llamó a juntar más documentación y especificar problemáticas”.

Sin embargo, “se está elaborando una segunda presentación donde se hace más eco en el impacto médico que tiene la pérdida de estos derechos, ya sea en el tema de ambulancia, la demora en las prótesis o la limitación en la cantidad de medicamentos” especificó.

Además de las presentaciones judiciales, “se está elaborando un proyecto de ley para presentar a los legisladores y candidatos para frenar el avance no solamente de los derechos que se perdieron de Pami o de los programas que se perdieron de Ansés, sino también porque hay cosas que nos preocupan: este avance de la ley de reparación histórica y el avance de la flexibilizaron laboral” expresó.

En ese sentido, el médico aseguró que la reparación histórica “encierra una trampa, primero porque utiliza un índice por el cual aquellos que tienen juicios cobran el 40% de lo que tendrían que cobrar y en ese mismo paquete meten el fondo de sustentabilidad por el cual Ansés puede vender acciones a privados y nuestra preocupación es que este sea un primer paso para la privatización del sistema jubilatorio y las Afjp”.

Tummino recordó que durante la toma simbólica de Pami y de Ansés entregaron notas dirigidas a funcionarios nacionales, pero “la realidad es que no tuvimos ninguna respuesta” lamentó.

Consultado sobre la reacción que tuvieron los jubilados por el recorte de servicios y medicamentos, Tummino sostuvo que “la pérdida de derechos generó una primera reacción de resignación y después esto fue cambiando y empezó a generarse una bronca que incluso tuvimos que canalizar, porque hubo agresiones hacia los trabajadores”.

Luego, “en las asambleas pudimos lograr demostrar que es una lucha que tiene que tener dos patas: trabajadores y jubilados” manifestó.

El lunes 31 de julio a las 15 hs en el edificio de Unter (Elflein 735) habrá una nueva asamblea abierta a la comunidad.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.