identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

"Juntos se consolidará como un partido provincial"

 El gobernador Alberto Weretilneck afirmó en Bariloche que Juntos Somos Río Negro, la fuerza política que conformó hace pocos meses para buscar la reelección, "se va a consolidar como partido provincial" más allá del resultado del 14 de junio y será "prescindente" a nivel nacional.

Admitió que después de la elección provincial "habrá muchas presiones" para que opten por un candidato a presidente, pero aseguró que mantendrán la neutralidad.

Weretilneck participó del concurrido locro que el Frente Grande barilochense convirtió ya en un clásico de cada 25 de mayo. Más de 1.700 personas colmaron el gimnasio del club Estudiantes para compartir el autóctono plato y vivar al gobernador, quien reiteró a este medio que a las PASO nacionales de agosto se presentarán con candidatos a diputados en una boleta corta.

Admitió que en su trayectoria política previa siempre hizo política con una referencia nacional (hasta hace muy poco en las filas del kirchnerismo), pero negó que haya sido una equivocación. "No es que haya estado mal, simplemente hoy el tramado no da para eso", aseguró.

Dijo que los militantes de Juntos Somos Río Negro tendrán libertad para adherir al proyecto presidencial que más les guste. Este diario le consultó a quién daría su voto en las PASO y Weretilneck evitó mostrar las cartas: "todavía no sé, vamos a ver".

En su mensaje durante el acto, que convocó nutrida participación de jóvenes y muchos dirigentes vecinales, el gobernador agradeció públicamente "el gesto de Carlos Valeri" de aceptar el ministerio de Obras Públicas y facilitar el acuerdo con el partido vecinal Pueblo, que consagró la candidatura a intendente de Gustavo Gennuso.

"Este gobernador puede caminar de día por cualquier barrio de Bariloche, cuando hace tres años los gobernadores tenían que venir a escondidas", aseguró también.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.