identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Jóvenes productores urbanos entregan plantines para arbolado urbano

 En 1977 la Organización Mundial de la Salud estableció que el tercer jueves de noviembre se celebre el Día del Aire Puro, debido a su preocupación por las emisiones contaminantes que afectan la salud de las personas y como respuesta a las movilizaciones de la sociedad civil en pro de la defensa de un mejor vivir.
El Proyecto Regional con Enfoque Territorial Contribución al desarrollo del territorio del centro-norte del Chaco en un marco de equidad social, sustentabilidad y competitividad muestra la creciente preocupación por los efectos de la producción agropecuaria y forestal y de los cambios en el uso de la tierra sobre la provisión y conservación de los servicios ecosistémicos, para lo cual propone impulsar el desarrollo forestal en un marco de sustentabilidad.

En este marco, Silvia Mariana Quintana, joven productora de la ciudad de Presidencia de la Plaza, consiguió la donación de doscientos plantines de fresno por parte de la Sra. Silvia Lilian Veuthey, encargándose de realizar el trasplante de los mismos a macetas para su posterior entrega a instituciones educativas del medio, el cual fue realizado precisamente el jueves 16, día mundial del medio ambiente.

Las instituciones beneficiadas fueron EET N° 53 Juan Domingo Perón, EEP N° 131 Adolfo Galvalíz, Escuela de Educación Especial N° 39 María Rosa Chaquirez, EEP N° 612 “Mariano Moreno, Jardín de Infantes Nº 64 Juana Paula Manso, EEP Nº 454 Soldado Rubén Horacio Gomez, Colegio Nº 73 Libertador Gral. José de San Martin, EEP Nº 58 Justo José de Urquiza, Jardín de Infantes Nº 2 Gabriela Mistral y EFA Santa Elena.

La directora de la Escuela de Educación Especial N° 39, Prof. Marisol Izquierdo, manifestó que con los alumnos de la escuela realizaron un relevamiento de los árboles que se necesitan para arborizar toda una manzana, identificando que se necesitan 48 árboles, encontrando en la manzana que rodea a la escuela solamente 12 árboles, llegando a la conclusión que se necesitan 36 árboles más para poder completar el arbolado perimetral de la manzana donde se encuentra la escuela. Por otra parte, se necesitan 22 árboles para suplir la necesidad de oxigeno de una persona por día.

El accionar de los jóvenes es acompañados por el INTA -a través del proyecto Desarrollo de la nueva ruralidad- y por la Municipalidad de Presidencia de la Plaza. El Sr. Néstor Florencio Etcheverri, presente en el acto de entrega realizado en el Jardín de Infantes Gabriela Mistral, manifestó: “Felicito esta iniciativa que ha tenido Mariana Quintana de entregar árboles a las escuelas de nuestro pueblo y agradezco a la Sra. Silvia Lilian Veuthey por su generosidad al donar los arbolitos; esta es una decisión muy importante, que se suma a la acción de arbolado urbano que desarrolla la municipalidad y que contribuye a mejorar la estética de nuestro pueblo, y contribuye a mejorar la calidad de vida de todos los placeños.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.