identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Kopprio seguirá preso

 La Cámara Criminal Segunda declaró desierto el recurso de apelación que presentó la defensa del exsindicalista de UPCN Juan Kopprio y, en consecuencia, confirmó el procesamiento y la prisión preventiva que el juez de Instrucción Ricardo Calcagno dictó contra el imputado como presunto autor de 125 hechos de estafa.
Fuentes judiciales informaron ayer que la Cámara Criminal Segunda resolvió el asunto a finales de diciembre pasado antes de que comenzara la feria judicial. Explicaron que la defensa de Kopprio apeló el procesamiento y la prisión preventiva que Calcagno dictó a finales de octubre pasado. Pero no fundamentó el recurso.
Los jueces de la Cámara Criminal Segunda al no tener agravios para analizar, declararon desierto el recurso y confirmaron el procesamiento y la prisión preventiva contra el imputado, que está detenido desde mediados de octubre último en el Penal 3.
Las fuentes informaron que Calcagno envió el expediente a la fiscalía de feria, a cargo de Eduardo Fernández, para que elabore el requerimiento de elevación a juicio. Pero el fiscal de la causa es Guillermo Lista, quien se reincorporará la semana próxima tras la finalización de la feria judicial.
Calcagno procesó a Kopprio por hechos que ocurrieron entre 2010 y 2011 cuando el exgremialista fue la cara visible de los proyectos habitacionales conocidos como Consorcio Barrio San Juan y Nahuel Hue I. Ambos emprendimientos nunca se hicieron, pero dejaron cientos de perjudicados.
Kopprio permaneció prófugo de la justicia desde agosto de 2012 hasta el 10 de octubre pasado, cuando lo atraparon en Merlo, provincia de Buenos Aires.
La situación procesal de los otros imputados en la causa, Juan Azocar y Adolfo Fernández, aún no se resolvió. En cambio, Calcagno sobreseyó a Claudio Oyarzún, quien falleció meses atrás.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.