identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

La ART para bomberos deberá esperar un poco más

 El proyecto de otorgar una ART a los bomberos voluntarios de todo el país quedó paralizado en el Senado. No se lograron los avales para incorporar el tema en la comisión de Trabajo y Previsión Social. La iniciativa llegó al Congreso tras un impulso de Bariloche luego de que una voluntaria del cuartel central sufriera una grave herida al combatir el fuego de la Iglesia Inmaculada Concepción.-

Magdalena Odarda, tomó el reclamo y promovió el proyecto a nivel nacional y se preesumía que contaría con el acuerdo de la mayoría pero sin embargo, en la comisión de de Trabajo y Previsión Social algunos parlamentarios cambiaron su postura y no se logró el quorum para sesionar, según informó el área de prensa de la senadora.

Odarda señaló que contaba con el aval del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios y se habían comprometido los asesores de los senadores integrantes de la comisión pero la presidenta de la comisión María de los Ángeles Higonet (FpV) postergó el debate porque "no creía que fuese el momento oportuno para abordar la discusión final de la ley", explicó la rionegrina. Además surgió una contrapropuesta del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios con la cual no acuerdan los cuarteles rionegrinos.

Raúl Rojo, jefe del cuartel Central de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bariloche, expresó al diario Rio Negro su decepción por el fracaso de la reunión y aseguró: "nos llevamos el sabor amargo de saber que el Consejo de Federaciones de Bomberos que nos representa hoy intentó embarrar la cancha y confundir al plantear una opción de auto seguro" y Aníbal Tortoriello, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Río Negro, opinó que la propuesta alternativa propuesta por el Consejo "nada tiene que ver con el proyecto original de ART".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.