identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

"La asistencia de los policías fue increíble"

 Soledad Valeras, la mamá que dio a luz a Dylan Samuel en su auto asistida por la policía, contó cómo fue el momento en que recibió a su séptimo hijo varón.

Su sonrisa ahora contagia a todos en la sala de maternidad del Hospital Zonal. Y no es porque sea primeriza, ya que con 34 años ya ha tenido a otros seis pequeños. Pero nunca va a olvidar la noche del miércoles 7 de octubre cuando "creí que iba a llegar al hospital".

Mientras que el pequeño Dylan Samuel está en la sala de neonatología por controles de rutina, Soledad Valeras aún no puede creer que luego de seis partos el cálculo le falló.

"Empecé con contracciones leves alrededor de las 21:30", contó a Bariloche Opina, "y pensé: Llego bien al hospital. Mi marido me subió al auto y salimos desde El Frutillar, pero a las cinco cuadras de casa rompí bolsa".

En un primer momento el hombre pensó en intentar llegar al nosocomio local, pero cambió de idea y pidió ayuda en el puesto de control de Ruta 40 y Pasaje Gutiérrez.

"Los policías me asistieron rápidamente, a pesar del frío que hacía. Llamaron a más personal, a los bomberos y a una ambulancia. Ahí mismo ellos me ayudaron a cortar el cordón de mi bebé".

Ya pasado el momento crucial, subieron a Soledad y al recién llegado Dylan a la ambulancia para llevarlos al centro de salud.

"Nació muy bien, con 2,900 kg de peso y es mi séptimo hijo varón", indicó. "Por eso estoy muy agradecida a todos los que me acompañaron, a la policía, a los bomberos, al hospital. Realmente se portaron de manera increíble", destacó.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.