identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

La Cámara de Diputados tratará hoy el Presupuesto 2015 y la ley de abastecimiento

 Con el ingreso de la ley de Presupuesto y el debate por la reforma a la de abastecimiento y el paquete de medidas en defensa del consumidor, Diputados volverá a ser protagonista de otra semana parlamentaria con impronta económica.

Según consignó Tiempo Argentino, este lunes, tal como lo marca la legislación, la Cámara Baja recibirá el Presupuesto. A partir de las 16, en el Salón Delia Parodi, el ministro de Economía, Axel Kicillof, expondrá junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ante los miembros de la Comisiones de Presupuesto y Hacienda.

El Frente para la Victoria espera que el trámite sea similar al de años anteriores y que, luego de dos semanas de trabajo en Comisión, la ley de leyes llegue al recinto en octubre.

CONSUMIDORES. Mañana, comenzará el plenario de cinco Comisiones que debatirá sobre la reforma de la ley de abastecimiento, la creación del fuero judicial para la defensa del consumidor y el observatorio de precios.

El encuentro se llevará a cabo desde las 12 en el anexo de la Cámara de Diputados. Las Comisiones que intervendrán serán Asuntos Constitucionales, Comercio, Justicia, Defensa del Consumidor y Presupuesto y Hacienda.

El arco opositor se pronunciará en contra de todas las propuestas, aunque habrá excepciones para la creación del nuevo fuero.
Más allá de la convocatoria al plenario que garantiza un trámite más rápido, no todas las Comisiones tienen competencia sobre la totalidad de los proyectos. Las de Asuntos Constitucionales y de Comercio se abocarán al proyecto de ley en revisión por el cual se crea el Observatorio de Precios, que se encargará del monitoreo de los precios y la disponibilidad de insumos, bienes y servicios.

En tanto, las de Asuntos Constitucionales, de Comercio y de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia tendrán la potestad de la firma para el proyecto de ley en revisión por el cual se crea una nueva regulación de las relaciones de producción y consumo. Serán las Comisiones de Asuntos Constitucionales, de Justicia, de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia y de Presupuesto y Hacienda las que dictaminen sobre el proyecto de ley en revisión por el cual se crea el sistema de resolución de conflictos en las relaciones de consumo.

La intención del oficialismo es emitir dictamen sobre los tres proyectos ese mismo día y dejar al proyecto en condiciones de ser tratado en sesión especial el miércoles. Al igual que sucedió en el Senado, y como pasó la semana pasada con ley de pago soberano, el oficialismo tendrá que valerse sólo de legisladores propios y sus aliados habituales para garantizar el quórum y la aprobación de las normas.

El arco opositor se pronunciará en contra de todas las propuestas, aunque habrá excepciones para la creación del nuevo fuero.

"PERIODISMO FICCIÓN". El ministro de Economía, Axel Kicillof, señaló ayer que el Plan Ahora 12 busca incentivar el acceso a los bienes para que "no se instale la incertidumbre" en la gente, pese a que "hay un género periodístico de ficción que arman para que la gente esté inquieta".

Y resaltó que con el programa "vuelven las 12 cuotas sin interés de forma masiva a la Argentina. Vamos a usar todos los instrumentos para que los influjos negativos del comercio que viene de afuera y la incertidumbre interna no se instalen".

Textual de Kicillof

"Las empresas venden como locos y no atienden a los consumidores. Hay que modernizar al Estado en este tipo de reclamos. Esto no es intervencionismo estatal sino regulación", dijo sobre el proyecto de ley de abastecimiento.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.