identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

La carrera por el Concejo también genera expectativas

 Además del nombre del futuro intendente, otra de las incógnitas que develará la elección de mañana es la composición del Concejo Municipal, que actualmente tiene representación de siete partidos.

Son once los lugares en juego y entre los aspirantes hay algunos concejales en ejercicio, otros que fueron funcionarios en gobiernos anteriores y varios jóvenes que realizan su primera experiencia en política.

En la lista del Frente para la Victoria el primer candidato es el actual presidente del Concejo, Ramón Chiocconi, quien aparece secundado por Ana Marks, encargada de la oficina de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia de la Nación y miembro de La Cámpora.

En tercer lugar figura el actual secretario de Gobierno, Daniel Natapof, y en cuarto María Fleming, esposa del ex ministro de Obras Públicas de la provincia Fernando Vaca Narvaja y consuegra de la presidente Cristina Fernández. Fleming y Vaca Narvaja viven desde hace varios años en Bariloche y militan activamente en el PJ.

Por la alianza Todos Somos Bariloche la primera candidatura para el Concejo corresponde a Diego Benítez, actual concejal por el Frente Grande. Lo sigue Viviana Gelain, empleada de la Defensoría del Pueblo y militante del partido Pueblo. A ese mismo partido corresponde el cuarto, el abogado Andrés Martínez Infante, quien ya fue concejal en el período 2003/2007.

La tercera de la lista, Claudia Contreras, y el quinto, Gerardo Avila, son actuales asesores del bloque de concejales del Frente Grande.

Otros postulantes con chances de ingresar al Concejo son los primeros candidatos de Unión por un Movimiento Popular, Mauro González (quien ya ocupa actualmente una banca por el PVC) y Alfredo Rodríguez, cabeza de lista el Movimiento Vecinal por Bariloche. Rodríguez es delegado en Bariloche de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

El primer candidato del partido Pro es Daniel González, exsecretario de Turismo del municipio durante la gestión de Marcelo Cascón. Lo secunda María Dalceggio, referente radical del sector del ex diputado Hugo Castañón.

Entre los más jóvenes aparece Daiana Matamala, estudiante del Instituto de Formación Docente, y primera candidata a concejal por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Compromiso Cívico y Social lleva como cabeza de lista al fundador del partido Claudio Cepeda y lo mismo ocurre con el Partido Vecinalista para el Cambio, cuyo primer candidato es Mario Balmaceda.

El partido Todos por Bariloche postula en primer término al vicepresidente de la CEB, Jorge Perrella, seguido de Inés Cárcamo, también consejera de la CEB y accionista de la empresa de transportes Tres de Mayo.

Con listas cortas se presentan el radicalismo, con Jorge Silva como primer candidato, y el Partido Socialista, liderado por Rocío Mare.

Los cargos en el Concejo se repartirán por sistema D´Hondt y y la historia marca que, al menos en los últimos 25 años, ningún partido logró adjudicarse una mayoría absoluta.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.