identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

La CEB, responsable del vertido de líquidos cloacales en Playa Bonita

 El arroyo de líquido cloacal que cruza la playa y desemboca en el lago Nahuel Huapi, se produjo como consecuencia del desborde de los piletones que la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) -responsable del sistema de saneamiento de la ciudad- tiene en el lugar para "llenar" en caso de dificultades con la impulsión del colector oeste.
La situación fue desnudada por vecinos, quienes, a través de las redes sociales, demostraron su indignación por el pestilente olor en Playa Bonita, y el daño ambiental producido en el lago.
Ante la publicación de las fotos en Facebook, el Secretario de Deportes de la Municipalidad -área que tiene a su cargo el cuidado de las playas-, Roberto Camba Delgado, inició una investigación para determinar la responsabilidad por el derrame. Así, llegó a la conclusión que el desborde de los tanques mencionados es el origen del vertido de líquidos cloacales sin tratar.
ANB dialogó con vecinos y empresarios de la zona, quienes confiaron que se comunicaron con la CEB para denunciar la situación y solicitar una pronta remediación. Pero no obtuvieron respuestas.
Así, Camba Delgado anticipó a ANB que presentaría una denuncia contra la Cooperativa y el Departamento Provincial de Aguas (DPA), para lograr una acción medioambiental reparadora y se diriman responsabilidades de acción en el futuro.
La referente de Árbol de Pie, Ana Wieman, explicó que “hace mucho que venimos notando esta situación”, y que “pedimos informes al DPA pero hasta ahora no hemos tenido respuestas”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.