identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

La CTA Lanzó un paro y movilización en Río Negro para este viernes 29 de Abril

 La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma decidió llamar a un Paro Total de Actividades y movilizarse en la provincia de Río Negro el próximo viernes 29 de abril. Lo dejó plasmado en una conferencia de prensa a la que asistieron los principales referentes de la entidad.-

 

La medida de fuerza se enmarca en la Jornada Nacional de Lucha convocada por las cinco centrales obreras con la finalidad de rechazar las políticas de ajuste del Gobierno Nacional y poner freno a la ola de despidos en el Estado y en distintas ramas de la actividad privada.

"Esta medida de fuerza contará con la participación de una importante cantidad de trabajadores, porque se trata de un paro largamente reclamado por numerosos sectores", aseguró con firmeza Rodolfo Aguiar, Secretario General de CTA Autónoma de Río Negro. "Por primera vez todas las centrales obreras hemos coincidido en un mismo reclamo. Tenemos que lograr poner un freno al ajuste y a los despidos", finalizó.

La principal actividad durante esa jornada se desarrollará en la ciudad de General Roca, ya que la Central Sindical resolvió comenzar a concentrarse a partir de las 11 horas frente a la sede del Ministerio de Trabajo (Avenida Roca y Tucumán), para luego marchar por las principales calles de la ciudad.

La CTA Autónoma mantiene como principales demandas:

- Cese de los despidos e inmediata reincorporación de la totalidad de los trabajadores cesanteados en el Estado y en la actividad privada.

- Aumento salarial acorde a la canasta familiar.

- Aumento de emergencia para los jubilados.

- Urgente convocatoria al Concejo del Salario Mínimo.

- Fin de la precarización laboral.

- Eliminación del impuesto a los salarios.

- 82% móvil para todos los jubilados.

- Derogación de la Ley Antiterrorista y del protocolo antipiquetes

Paro Uthgra

Por su parte, la secretaria general del gremio gastronómico, Rosa Negrón, indicó a que se sumarán al paro nacional previsto para este viernes con una movilización en el centro. Mientras, se espera el llamado a nuevas paritarias de cara a la temporada invernal.

En diálogo con Bariloche Opina, Negrón aseguró que "vamos a continuar con los escraches individuales, pero este viernes nos vamos a sumar al gran paro convocado por los gremios a nivel nacional".

Estas medidas de fuerza se realizarán para "pedir que no haya más desempleo, que se terminen los despidos y que baje la inflación", por lo que particularmente "nos vamos a movilizar a partir de las 18 horas saliendo desde Onelli hasta el Centro Cívico".

Por otro lado, informó que se envió una solicitud al Ministerio de Trabajo de la nación para que se convoque a nuevas paritarias junto a las Cámaras empresariales. "En este sentido, estamos esperando la comunicación con la confirmación de la fecha para tener una nueva mediación", remarcó.

"El gremio sigue movilizado porque queremos llegar a esa mesa con nuestros requerimientos, que van a ser muy puntuales", enfatizó. "Se tienen que solucionar estos males como por ejemplo, tener el mismo salario básico que tienen los trabajadores del Gran Buenos Aires".

Paralelamente hizo un nuevo llamado al gobierno municipal y al Concejo, en reclamo de apoyo, "teniendo en cuenta que UTHGRA viene pidiendo desde hace muchos años prioridad en la mano de obra local".

"No es necesario que digan que violamos la Constitución, solo porque se pide que un trabajador pueda tener sus derechos", sentenció. "Estamos cansados de denunciar que en muchos establecimientos en los centros invernales se les da prioridad a los que vienen de afuera".

Puso como ejemplo a empresarios "cambian esquí o estadías por empleos". "Este comportamiento le quita la posibilidad al residente de tener un trabajo contínuo", aseguró.

Es por eso que son "el Estado municipal y legislativo" quienes deben resolver esta situación "declarando una emergencia importante por la desocupación" que antes "afectaba solo a personas del Alto, pero hoy ya se extendió a todo Bariloche", concluyó.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.