identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

La Delegación Lago Moreno se prepara para la recolección diferenciada de residuos

 Funcionan plenamente las primeras 5 rutas de recolección diferenciada de residuos y se suman nuevos barrios. La Municipalidad capacita a vecinos de las juntas vecinales de la ruta 10 en la Delegación Lago Moreno.

Progresivamente se están incorporando nuevas zonas a la recolección diferenciada; esta política que implementó el Gobierno Municipal para paliar las graves consecuencias ambientales de décadas de desmanejo en la problemática de su basura urbana, y que tiene su principal secuela en el basural a cielo abierto que está siendo remediado, en una acción que también incluye la apertura de un relleno sanitario y una planta de clasificación que mejorará las condiciones laborales de recicladores y municipales, y la capacidad de recuperación de la ARB.

Este jueves 30 de octubre, a las 18 horas, en la Delegación Lago Moreno, se realizará la capacitación a los vecinos de las juntas vecinales de la ruta 10, que incluye desde la división de la ruta por la calle Pudu Pudu, el tramo de Av. Bustillo, en Km 7,5 hasta el Km 14,5, Pichi Mahuida, y Pájaro Azul, Barrio Casa de Piedra, Villa Jamaica, Centro Atómico, Sub Oficiales, Pinar de Festa, Playa Bonita, Piren Huapi, Puerto Moreno, finalizando por Av. Bustillo del Km 5 al Km 3, Barrio Los Notros.

Marcela, integrante del grupo recuperador de plástico de la ARB, destacó que ya se están viendo los resultados de esta medida, y que algunos hoteles, como boliches bailables se han sumado voluntariamente a este modalidad de tratamiento de separación en origen y llevan clasificados los residuos, “lo que hace mucho menos pesado el trabajo” que realizan todos los días en la planta, ubicada al lado del vertedero municipal.

Es importante recordar que se ha determinado un día en la semana fijo por cada zona para el retiro de los residuos secos, que incluye papeles y cartones, latas, plásticos, telas, vidrios (botellas sanas y rotas, ventanas) y metales (canillas, llaves, candados, cables, caños, latas de aluminio), envases tetra-pak (leche, jugo, vino). Es importante que todo esté limpio y seco.

Las rutas que ya se encuentran habilitadas y con la recolección diferenciada son:

RUTA N° 7

Cuadrícula comprendida entre las calles: Belgrano hasta Pasaje Gutiérrez y Pasaje Gutiérrez a partir de Puyehue hasta Ing. Jacobacci.

Barrios comprendidos: Jardín Botánico, Las Margaritas, Belgrano, Las Vertientes, Melipal II, Alto Jardín Botánico, La Cumbre y 400 viviendas.

Frecuencia: Lunes a Sábados - Horario: 07:00 hs a 14:00 hs

Días de recolección de residuos secos: JUEVES

RUTA N° 8

Cuadrícula comprendida entre las calles: Cipresales y Sara María Furman entre Av. Bustillo y Av. Pioneros. Desde Km 1 a Km 3.

Barrios comprendidos: Km 1 Av. Bustillo y Sara María Furman, Los Cipresales, Melipal, El Prado, Rayen Mapu, Rancho Grande, B°Carihue.

Frecuencia: Lunes, Miércoles y Viernes - Horario: 07:00 hs a 14:00 hs

Días de recolección de residuos secos: MIÉRCOLES

RUTA N° 9

Cuadrícula comprendida entre las calles: Sara María Furman, Pinar del Lago, Pinar de Festa hasta la calle Sauce, Los Retamos, La Cascada, El Mirador, San Ignacio del Cerro, Cerro Parque Huber, Virgen Misionera, Escuela nº 321 del Km 8 y CEM 123.

Frecuencia: Martes, Jueves y Sábados - Horario: 07:00 hs a 14:00 hs

Días de recolección de residuos secos: JUEVES

RUTA N°12

Recorrido: comienza en km 15, Barrio Cerro Chico, Villa Don Orione, Valle Escondido, Av. Bustillo, Don Bosco, El Trébol, Península San Pedro en su totalidad, Campanario, Parque Mapuche, Villa Llanquihue, Villa Suyai, Parque Lago Moreno, Parque Quintral, Parque Casteig, Villa Golf, Villa Tacul, Circuito Chico, Las Cartas, Laguna El Trébol, Colonia Suiza.

Frecuencia: Lunes, Miércoles y Viernes - Horario: 07:00 hs a 14:00 hs

Días de recolección de residuos secos: MIÉRCOLES


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.