identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

La dulce espera

 Hace diez días los chocolateros de Bariloche comenzaron a construir el huevo de chocolate más grande del mundo y este domingo, como la tradición lo ordena, el gigante será roto para ser repartido ante todos los que se acerquen al Centro cívico.

A partir del inicio de su fabricación, en el exterior del domo en el que se encuentra el huevo gigante se exhibió un cartel que indicaba, a medida que transcurría el tiempo, cuántos días quedaban para romper la gran estrucura de chocolate. A sólo horas del gran evento, la cuenta regresiva acelera las espectativas de quienes asisten a la Fiesta por primera vez.

La primera Fiesta Nacional del Chocolate, que se realiza todos los años durante Semana Santa, no sólo tiene como principal atractivo al huevo de chocolate sino también la barra de chocolate más larga del mundo y los espectáculos culturales que se presentan sobre el escenario.

Durante la noche de la segunda jornada festiva, realizó un espectáculo nada más y nada menos que el grupo musical La Bersuit, que convocó a miles de personas. Hoy se espera la actuación de Los Cafres y el cierre de la noche con fuegos artificiales.

La jornada del domingo viene cargada de sorpresas: a las 10 de la mañana se parte y reparte el chocolate del huevo gigante y luego en el escenario sortearán 30 televisores LCD y dos motocicletas para quienes estén presentes en el centro cívico. Para participar, habrá cupones y urnas en la primera cuadra de la calle Mitre.

Las dos ediciones anteriores de la Fiesta fueron realmente un éxito y Bariloche tuvo una ocupación hotelera del 100% durante los cuatro días. Este año, la cantidad de visitantes fue menor pero aún así la ciudad está repleta de turistas que antes de retornar a su lugar de origen seguramente pasarán a compartir un pedacito de chocolate junto a los ciudadanos de Bariloche que por supuesto también estarán presentes en esta edición.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.