identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

La estudiante formoseña fallecida habría tenido una enfermedad que desconocía

 Un caso se conoció en las últimas horas que impactó a la sociedad de Formosa, especialmente dentro de la comunidad educativa del Colegio Adventista de la ciudad. Una alumna falleció dos días después de volver de su viaje de egresados que realizaron en Bariloche.

La joven Fátima Ibáñez habría llegado a una clínica privada con un estado gripal sumado a un dolor en la zona lumbar. Pero pese a la atención de los médicos, la estudiante falleció pocas horas después.

Según informó el diario El Comercial de la provincia norteña, el caso tomó trascendencia luego que el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se refiriera a lo ocurrido.

Desde la cartera provincial anunciaron que un Comité Evaluador realizó los análisis correspondientes y los estudios del caso, con la intervención de infectólogos, funcionarios de nivel central y especialistas de los hospitales, para establecer las causas de la muerte.

En este marco, se realizaron análisis paralelos a todos los alumnos que viajaron junto a la joven, que dieron como resultado que ninguno presentó anomalía alguna.

Mientras desde el área de Salud asistieron a la familia aunque remarcaron la importancia de la vacunación para las personas contempladas dentro de los grupos de riesgo.

La chica llegó al sanatorio de la calle Pringles con un cuadro de fiebre y desidratación, dentro de una sintomatología de gripe. Por la información brindada por el diario Expres, no se le realizó una autopsia ya que no hubo una denuncia.

En Bariloche se descartó que existan casos de Gripe H1N1 o Hanta Virus, ya que entre los 800 egresados que visitaron la ciudad en las últimas horas no hubo ningún reporte de salud.

La doctora Mercedes Iberó, del Hospital Zonal indicó que los profesionales de la ciudad y el ministro de Salud, Fabián Zgaib se contactaron con las autoridades sanitarias de Formosa desde donde informaron que la chica comenzó con un cuadro respiratorio grave que se desencadenó rápidamente.

"Esto podría evidenciar antecedentes de inmunosupresión", explicó aunque aseguró que la joven "no presentó ningún síntoma mientras estuvo en Bariloche" y que todos los compañeros de viaje de la chica, fueron analizados en Formosa y se descartó que alguno tenga síntomas similares.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.