identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

La Fiesta del Chocolate traccionó el turismo esperado

 El menor movimiento registrado en las primeras jornadas del fin de semana largo se revirtió este viernes con un importante arribo de turistas, atraídos por la propuesta de la 1° Fiesta Nacional del Chocolate, y las autoridades municipales confían en que la racha se acentué con más visitantes en las próximas horas.
El secretario de Turismo, Fabián Szewczuk, confió a "DeBariloche" que la ocupación hotelera superó anoche el 80 por ciento y que todavía siguen llegando turistas por carretera para "disfrutar de los espectáculos centrales de hoy (sábado) y la rotura del huevo de mañana (domingo)".
Anoche una multitud de visitantes y residentes se congregó en el Centro Cívico para escuchar a la Bersuit Vergarabat y atemperó el frío bailando los temas más populares de la reconocida banda nacional que cerró la segunda jornada de espectáculos musicales de la Fiesta.
En las horas previas un importante número de público presenció y aplaudió la presentación de las murgas y comparsas locales y las Usinas Culturales que brillaron con todo su colorido en el Centro Cívico. Las actuaciones de Escaramuza, Lado Funk y Viernes Papa, con su contagiosa energía, también fueron celebradas por cientos de espectadores.
Szewczuc hizo una evaluación positiva de la Fiesta y el fin de semana largo. "Sabíamos que íbamos a tener menos turismo que el año pasado que se juntaron seis días feriados y recibimos mucho público de las provincias del norte" explicó el funcionario que aseguró estar "satisfecho con el público que está llegando".
Según las mediciones realizadas por Turismo todos los vuelos y servicios de omnibus de larga y media distancias programados para Bariloche esta Semana Santa están completos desde hace un mes y la afluencia de vehículos particulares por carretera es buena.
La presencia de visitantes es notoria en Mitre y los paseos céntricos donde muchas familias aprovecharon la jornada de soleada de este sábado para recorrer chocolaterías y disfrutar del paisaje. En el Centro Cívico el huevo de pascuas gigante es el atractivo excluyente por estas horas, el ingreso al paseo fotográfico que lo rodea reúne una cola de una cuadra de curiosos que esperan para visitarlo.
Este sábado la muestra superó los 30 mil visitantes y cerca del mediodía cuatro familias de Mendoza, Neuquén y esta ciudad fueron sorprendidas con el obsequio de bolsas "repletas del chocolate artesanal" cuando se rompió esa marca.
En el último día de la exposición de fotográfica realizada por Planeta X, Pablo Secco y Chiwi Giambirtone, la intendente María Eugenia Martini y referentes de la Cámara de choclateros esperaron que el contador indique 30 mil para agasajar a los visitantes que ingresaban en la globa.
Una familia de Mendoza, otra de Neuquén y dos más de Bariloche recibieron su respectiva bolsa con 5 kilos del emblemático producto artesanal. La muestra cierra este sábado, a las 22, para dar lugar a los preparativos de la rotura del huevo gigante que se realizará mañana domingo, a las 10.
Los espectáculos programados para este sábado se renuevan a hora temprana con la presentación de Anahí Mariluan, Family Rock y Mandale Cumbia, seguido por el desfile de Llanca y Eco Sureños que exhibirán productos artesanales de microemprendedores locales.
Sobre el atardecer llegará el ritmo singular de la Verde Reggae y Reggae Sur -ganadores del concurso federal Maravillosa Música- calentando el escenario de la plaza Expedicionarios al Desierto para el cierre de Los Cafres, una de las bandas de reggae más importantes de nuestro país. A partir de las 22:30hs, habrá un espectacular show de fuegos artificiales.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.