identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

"La idea es revivir la vieja y querida Fiesta": este año habrá elección de la reina y el rey de la nieve

 El secretario de Turismo local, Sergio Herrero, indicó que la celebración de la Fiesta Nacional de la Nieve se realizará entre el 16 y 19 de agosto, en el marco de un fin de semana largo. Conocé qué otras actividades tradicionales vuelven.

Una de las promesas de campaña del intendente Walter Cortés era volver a instalar en la ciudad la dinámica de las antiguas fiestas de la nieve, donde la participación de los vecinos tenían un rol preponderante. Durante este 2024 se realizaron dos reuniones de la comisión organizadora creada por ordenanza municipal.

En el segundo encuentro se comenzó a moldear un festejo similar al de años anteriores. Herrero señaló en Noticiero Seis que volverán tradicionales competencias que eran la atracción popular: "hacheros, carrera de mozos, el desfile de pulóveres, concursos de cocina, música con los chicos que hacen trap, campeonato de bar tender, carrera de obstáculos de bomberos, exposición de fotos antiguas, convocatoria de influencers, figuras de hielo y madera", entre otras actividades y atracciones.

Además precisó: "vamos a elegir a la reina y el rey, la idea del Intendente es que los elegidos nos acompañen a diferentes eventos". En este marco también se festejará el Día del Niño.

El Secretario de Turismo dijo que los festejos tendrán "muy poca" intervención de las arcas municipales, "salvo en algún sonido o en algún premio". Agregó que "va a ser una fiesta en consonancia con la emergencia que estamos pasando" y que por el momento no han tenido respuesta del Gobierno nacional en relación a apoyo logístico y económico.

Por último Herrero anticipó que la comuna tiene pendiente una reunión con el secretario de Turismo nacional, Daniel Scioli. Hay varios temas a tratar: "destinos, conectividad, promociones turísticas". Allí se planteará la colaboración necesaria para llevar a cabo la Fiesta Nacional. Además afirmó que también existe otra reunión pendiente con Catedral Alta Patagonia "para unificar algún artista" que pueda presentarse en el Centro Cívico.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.