identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

“La Justicia habilita la vía judicial por el desalojo del puerto San Carlos”

 La Cámara Civil y Comercial de la III Circunscripción Judicial habilitó la instancia contenciosa administrativo en el proceso judicial donde Emprendimientos Bariloche SA demanda a la Municipalidad sosteniendo que la resolución de la Intendenta por la cual rescindió el contrato de concesión es nula.

De prosperar este planteo se pondría en riesgo el desalojo del Puerto San Carlos y podría obligar en el futuro a la Municipalidad al pago de los daños y perjuicios que Emprendimientos Bariloche SA dice haber sufrido por el intento de rescisión.
Esto abre un nuevo capítulo en la novela entre la Municipalidad y Emprendimientos Bariloche SA de donde seguramente se desarrollara una nueva batalla judicial. Lejos quedaron las promesas municipales de un desalojo de Emprendimientos Bariloche dentro del “interinato” o el “desalojo inminente”. Asimismo, la Municipalidad ha criticado en distintos momentos fuertemente a la Justicia por su actuación en todo este procedimiento contra Emprendimientos Bariloche SA lo que seguramente no ha caído bien dentro de las esferas judiciales que pudieron interpretar tales declaraciones como una forma de intromisión en unos de los poderes de la Provincia, a ese posible malestar seguramente contribuyó el proyecto de comunicación impulsado por los concejales oficialistas y aliados para hacerle saber a la Cámara Civil y Comercial local de la necesidad de una “pronta y favorable” resolución del desalojo.

Son varias las voces dentro del entorno de la Municipalidad que cuestionan y critican como se ha manejado esta cuestión de Emprendimientos Bariloche, inclusive, algunos funcionarios y asesores apuntan contra uno de los concejales oficialistas que habría sido el autor intelectual de esta decisión de rescindir el contrato de concesión.

Claramente el tema del Puerto San Carlos es uno de los problemas medulares de San Carlos de Bariloche que requiere para su solución el trabajo de distintos sectores públicos nacionales y municipales y privados, pues a nadie le es ajeno a que hace años que ninguna excursión lacustre parte de dicho Puerto, por ello, quizás sería bueno saber si antes de desatar el conflicto total la Municipalidad agotó las instancias conciliatorias que pudieran haber dado un resultado mas inmediato en la resolución de esta problemática de larga data en la ciudad.

Por ahora no nos queda otra alternativa de mirar desde afuera como Emprendimientos Bariloche y la Municipalidad libran su batalla judicial, pero la realidad, es que por este conflicto los barilochenses y sus visitantes ya hemos perdido y solo queda esperar que no nos toque seguir perdiendo.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.