identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

La montaña, como en plena temporada

 La intensa nevada que sorprendió a Bariloche a mediados de semana continuó en la montaña y en algunos sectores de la ciudad este sábado. El cerro Catedral está cubierto de nieve y los amantes del deporte se vuelcan a disfrutar de este regalo en primavera como si recién comenzara la temporada de esquí.

Las condiciones climáticas comenzarían a mejorar este domingo aunque también se esperan nevadas en alta montaña. Para el martes, se espera un día soleado, con mínimas bajo cero y máximas de hasta 11º. A partir del miércoles, la temperatura podría ascender por encima de los 13º en la ciudad.

Respecto de la decisión de no extender los pases a residentes, la empresa concesionaria del cerro Catedral manifestó a De Bariloche que confía en llegar a un acuerdo con el ente de control y descartó que se discrimine a los residentes al concluir su pase de esquí el 30 de septiembre porque el contrato de venta indica esa fecha de caducidad.
Catedral Alta Patagonia resolvió mantener abierto el complejo para esquiadores a partir del 1 de octubre pero no reconocerá los pases residentes de temporada, solo a los instructores. El Ente Regulador del cerro Catedral (Eamcec) no convalidó hasta ahora esa modalidad de prestación y este lunes mantendrá una reunión de directorio para analizar el tema. A la vista de la situación planteada, la empresa Capsa podría recibir una sanción, según indicó uno de los miembros del ente, el concejal del Frente Grande Diego Benítez.
Consultada la gerente comercial de Capsa, Paula Gómez, dijo que la conducción de la empresa evaluaba la elaboración de una postura pública sobre los dichos de Benítez, pero observó que durante el invierno han "trabajado perfectamente" con el Ente y confió en llegar a un acuerdo.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.