identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

La Municipalidad detectó 432 millones de pesos en evasión fiscal

 La Municipalidad de Bariloche detectó una evasión equivalente a 432 millones de pesos de ventas no declaradas en 75 comercios de la ciudad.

Así lo informó la intendente María Eugenia Martini al presentar al equipo de la nueva Secretaría de Políticas Tributarias y la Dirección de Tecnologías de la Información.

Según precisó, "hasta el momento el trabajo de inteligencia tributaria y entrecruzamiento de datos, permitió detectar ventas no declaradas por 432 millones de pesos en 75 importantes comercios, que significarían ingresos al Municipio por 8 millones (por multas e intereses), de los cuales 2 millones ya se recuperaron" dijo.

Con el objetivo de "profundizar su política de lucha contra la evasión fiscal" la Municipalidad creó las nueva Secretaría y la nueva dirección que serán encabezadas por la ex Asesora Letrada, María Marta Peralta y Juan José López Martí respectivamente.

"Queremos fortalecer el trabajo que se viene realizando desde la Secretaría de Hacienda en el tema tributario y poner las herramientas tecnológicas al servicio del combate de la evasión tributaria”, definió Martini.

La mandataria cuantificó además que de la megamoratoria que puso en vigencia el Municipio, hasta el momento se regularizaron deudas por 5,4 millones de pesos, suma que se incrementará hasta el 31 de julio. “Pretendemos que el Municipio cobre lo que corresponde para poder seguir brindando los servicios que tiene actualmente y más, porque cada vez se incorporan nuevos, como el mercado comunitario, el centro de monitoreo y la planta de clasificación; por lo que para este Gobierno es muy importante luchar contra la evasión”, afirmó la jefa comunal.

Las áreas se abocarán a "hacer más eficientes en la percepción y fiscalización de tributos municipales, facilitando el pago a los contribuyentes, mejorando la atención, modernizando la administración y los sistemas, facilitando el acceso a la información". Según explicaron, por ejemplo: hoy para imprimir la tasa municipal por internet, primero hay que solicitar personalmente una clave en Hacienda, dificultando el procedimiento y haciéndolo imposible para los responsables del pago que no están en la ciudad.

En los próximos días se concretarán tres proyectos en los que la Secretaría de Hacienda viene trabajando: el envío por correo electrónico y la descarga desde la web (sin clave, sólo con la nomenclatura catastral) de la tasa por servicios municipales. Y el ingreso para la liquidación mensual de la TISH con clave fiscal a través de la página de la AFIP.

Peralta se desempeñó al inicio de la gestión como Asesora Letrada del Gobierno Municipal y luego continuó colaborando en la elaboración de proyectos, retornando desde hoy al gabinete de Martini. López Martí, es un profesional en tecnología, consultoría y atención a clientes, con más de 20 años de trayectoria en el mercado de servicios y tecnología, donde aportó su conocimiento para la mejora de los procesos internos y el desarrollo de productos para la atención al público.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.