identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

La nieve llegó a Bariloche para el finde largo

 Después de varios días de lluvia la temperatura bajó y en la noche del viernes las cumbres de la cordillera se pintaron de blanco. También subió la presión y ello permitió que el sábado se viva un típico día de invierno, con una temperatura ambiente que promedió entre los 2 grados bajo cero y los 5. En Catedral hay nieve a partir de los 1.600 metros, lo que implica que su tercio superior está blanco.

"Es imperioso que nieve temprano, para que se reactive el turismo hacia la cordillera", explicó Daniel García, presidente de la Cámara de Turismo. La erupción del volcán Calbuco, pese a que la ceniza no impactó en Bariloche, originó la cancelación de todos los eventos corporativos programados para abril y los primeros días de mayo. También se paralizó la preventa en Brasil, el principal país emisor de turismo invernal hacia esta ciudad. Por ello, los empresarios del turismo ruegan para que nieve temprano.

La presente nevada es un bálsamo de optimismo y una buena pase en la montaña. Hay pronósticos de nuevas nevadas a partir del jueves, con lo cual el tercio superior comenzaría a ser apto para la práctica de los deportes invernales.

Este invierno Catedral estrenará una nueva pista pública para principiantes, entre el hotel Pire Hue y el edificio Los Troncos, que nieve mediante, se podrá conectar con la plaza Catalina Reynal, también abierta a todos los esquiadores.

Con motivo del fin de semana largo, los medios de elevación funcionarán el domingo. Se puede ascender en el Cable Carril y la telesilla Lynch, que asciende a la cumbre del centro invernal, a 2.000 metros de altitud. En el ascenso se pudo participar del "Tour Histórico" que propone la empresa, con propuestas gastronómicas y acceso a las mejores vistas panorámicas. El Cable Carril funciona de 9 a 17.

Los turistas que tuvieron el privilegio de subir a la montaña disfrutaron de la primera nieve de la temporada. Seca y en polvo, presagia una buena temporada. En este sector, pese al sol y al poco viento, la sensación térmica se mantuvo durante toda la jornada con varios grados bajo cero.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.