identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

La Orquesta del Bicentenario continúa sin respuestas

 A dos meses de iniciados los reclamos por la continuidad de la Orquesta del Bicentenario, el espacio cultural se mantiene en funcionamiento en un esquema de emergencia. Una vez por semana se reúnen en el CEM 44 (Elordi y 2 de Agosto) y trabajan junto a un grupo de docentes que decidieron donar su tiempo.

"Es una cuestión de decisión, no de presupuesto", entendió el director de orquesta Mariano Videla. Luego de las protestas lograron el compromiso de la ministra de Educación, Mónica Silva, de comenzar las clases a partir del 2 de mayo, pero hasta el momento no tuvieron respuestas.

La situación se repite en el resto de la provincia, donde las demás orquestas dejaron de funcionar aunque en Bariloche decidieron concentrar clases y ensayos en un solo día "para sostener el trabajo que estuvieron haciendo los chicos hasta ahora".

"Contamos sólo con la voluntad de los padres que asisten para limpiar y preparar la merienda que se arma con el aporte de cada uno", describió acerca de un proyecto que recibió varios elogios: "todos dicen que es hermoso, pero nadie lo puede hacer andar".

Videla comentó que Nación finalmente envió "fondos rotativos" para la provincia y que la semana pasada lograron cobrar los sueldos adeudados desde el 2015.

El director también reveló que en otras provincias los gobiernos decidieron dar continuidad a las orquestas con aportes propios, pero que en Río Negro "la actitud es de silencio total".

"Si dejamos de sonar, de hacer conciertos y tocar esto se diluye. Ni hablar que perdemos el entusiasmo de los chicos", dijo sobre las dificultades de sostener el esquema actual en el tiempo.

A través de una clase abierta, que se realizará mañana de 14 a 17, padres y maestros decidieron denunciar el "incumplimiento" del gobierno provincial.

"Intentamos llegar y destrabar ciertas cosas, pero me parece que son solo decisiones políticas", lamentó.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.