identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitaría Bariloche para conocer el Arsat

 La mandataria llegará junto a una comitiva para visitar las instalaciones de Invap, donde se está construyendo el satélite Arsat 2. La fecha aún no fue resuelta pero se espera la llegada presidencial para mediados del mes de noviembre.

El ministro de Planificación Federal Julio De Vido, informó que “en los próximos días estaremos visitando Invap con la Presidenta de la Nación, para ver el avance en la construcción del satélite Arsat- 2, que está en un 70% construido”.
Sin embargo, en la empresa barilochense aún no tienen la confirmación oficial y por el desarrollo del satélite, especulan que recién podría ser después de mediados de noviembre, cuando el Arsat 2 salga de la cápsula en la que está en la actualidad.

Es importante recordar que ARSAT-2, es el segundo satélite de una serie de tres que ARSAT conjuntamente con INVAP fabrican en la Argentina dentro del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones, en el marco de las políticas que lleva adelante el gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal.

ARSAT 2 brindará servicios de telecomunicaciones, que abarca, televisión, telefonía, Internet y datos, con cobertura completa de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, los demás países del corredor andino y Estados Unidos.

Será ubicado en nuestra posición orbital 81° oeste, asignado a la Argentina por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

En los próximos meses, se completará la integración del mismo con los elementos externos, principalmente las tres antenas de comunicaciones de la carga útil, propulsores y sensores.

La presidenta de la Nación, está muy interesada e inmersa en el seguimiento de esta política y ayer lo volvió a expresar desde su cuenta de Facebook, con respecto a los avances del Arsat 1, que ya está en el espacio.

“Faltan tres maniobras para que el Arsat-1 quede en su posición orbital definitiva. El corazón del satélite, la computadora de abordo diseñada y hecha en la Argentina está funcionando perfectamente, mientras se controla desde la Estación Terrena de Benavídez”, expuso en las redes sociales la mandataria.

Y agregó: “una vez en su posición orbital definitiva se realizarán los ensayos necesarios para asegurar que cada canal del satélite funcione correctamente, lo que llevará aproximadamente un mes de pruebas”.

“A partir de allí comenzarán a migrar los servicios que hoy están alojados en seis satélites diferentes alquilados por el Estado Nacional (25 millones de dólares anuales). El Arsat 1 proveerá internet, telefonía Ip y televisión digital abierta (TDA) de entre 18 y 22 canales con la misma calidad en toda la extensión de nuestro país”, finalizó escribiendo.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.