identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

La prioridad en la Región Sur pasa por despejar las rutas

 Jacobacci - Dejó de nevar en la Región Sur y la mayor preocupación gira en torno al despeje de las rutas y caminos vecinales para permitir el acceso a los campos y el abastecimiento de gas y alimentos a los poblados, aunque las clases en las escuelas del período febrero - diciembre continuarán suspendidas.

Ayer, las temperaturas por encima del cero favorecieron que la nieve comience a derretirse. Motoniveladoras de Vialidad Rionegrina continuaron con el despeje de la nieve que vienen realizando desde hace quince días .

“En el pueblo tenemos unos 30 centímetros de nieve y si bien la ruta 67 se ha despejado no han podido ingresar los camiones de gas. La situación en la zona rural es muy complicada” detalló el comisionado de fomento de Mencué, Rubén Najul.

Por su lado el jefe del campamento de Jacobacci de Vialidad Rionegrina, Elidoro Rivas, detalló que hay entre 8 y 10 equipos viales trabajando en la jurisdicción del Distrito Los Menucos. “Estamos abocados al despeje de todas las rutas provinciales. En la zona de Jacobacci se trabaja en la 6, entre Colan Conhue y Mamuel Choique y en la 76, entre Jacobacci y el Paralelo 42, pero también hay máquinas trabajando en las otras rutas provinciales de la región porque buscamos garantizar el tránsito. La nieve no nos da respiro” señaló. A los trabajos que realiza Vialidad Rionegrina se le suman los equipos viales del Ente de Desarrollo de la Región Sur que realiza limpieza de nieve hacia el sur de Maquinchao, tratando de abrir los caminos vecinales. Se han realizado trabajos en unos 180 kilómetros en la zona de Manantiales y Rucu Luan para permitir que la gente pueda salir de los campos. En parte la nieve alcanza los 80 centímetros.

En los próximos días las maquinas trabajarán desde Maquinchao hacia el norte, en la zona de Cortaderas y Montoniló. Ayer, en el marco de un convenio de colaboración entre el municipio y la empresa vial que construye el pavimento de la ruta Nacional 23, se retiró nieve y el hielo de las calles de Jacobacci.

En la zona rural de Los Menucos la situación sigue siendo preocupante para 19 parajes. “Estamos saliendo al campo con personal del municipio, bomberos voluntarios, Salud y la policía en camioneta. La gente necesita alimentos, leña, gas, frazadas, medicamentos, etc. y además hay menores que tienen que venir al pueblo para ir a la escuela. Llegamos hasta donde nos deja la nieve” señaló la intendenta de Los Menucos, Mabel Yauhar.

Maquinaria en la zona
Entre 8 y 10
equipos viales trabajaban ayer sólo en el distrito Los Menucos de Vialidad para limpiar las rutas 6 y 76.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.