identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

La Provincia invierte 55 millones de pesos para mejorar la distribución de agua potable

 Con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y los ministros de Economía, Alejandro Palmieri y de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo, se firmaron este jueves en Bariloche las actas de inicio de cuatro obras para el mejoramiento de la provisión de agua potable para la ciudad.

Las mismas demandarán una inversión cercana a los 55 millones de pesos y su tiempo de finalización será de entre seis y nueve meses.

En diálogo con Bariloche Opina, Palmieri explicó que una de ellas es la adecuación del sistema de toma y decantación del arroyo Ñireco y la planta potabilizadora del barrio Pilar II con un monto adjudicado de casi 15 millones de pesos.

Otros 18 millones de pesos serán destinados a modernizar las bombas de captación instaladas en el lago Nahuel Huapi que fueron dañadas por las cenizas.

Indicó que también está contemplada la realización íntegra del sistema de agua en Villa Lago Gutiérrez que prevé la instalación de una bomba de profundidad en el lago y la construcción de una red de distribución, cuyo monto asciende a los 14.600.000 pesos. Se suma la adecuación del sistema actual del kilómetro 23 y la distribución en los barrios Suyai y Lago Moreno II, con un costo de 7.400.000 pesos.

Las obras son financiadas en un 75 por ciento por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el 25 restante por la provincia de Río Negro. Su inicio está previsto para los últimos días de enero, según informó el funcionario.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.