identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

La seguridad antes de salir a navegar

 Las actividades náuticas se difundieron en gran escala durante los últimos veranos y en la actualidad muchísimos residentes y turistas salen a navegar, principalmente en canoas y kayak.
Pese a la agradable temperatura ambiente, con tardes de más de 25 grados, las aguas de los lagos cordilleranos siguen muy frías, lo cual motivó que la Delegación Bariloche de Prefectura Naval Argentina reitere las recomendaciones de prevención.
A semejanza de lo que se debe hacer al salir a la montaña, la primer recomendación es no navegar en forma solitaria, ya que cualquier problema se agrava al no tener ayuda inmediata. En la práctica, la mayoría de los accidentes fatales de kayaquistas ocurrieron a personas que remaban en forma solitaria.
Quienes salen a navegar deben informar su itinerario a Prefectura, y en su defecto al club náutico más próximo o a otras personas.
Siempre se debe llevar puesto el chaleco salvavidas y los elementos de seguridad reglamentarios (pollera cubre cockpit, achicador, cabo de remolque, silbato, etc) y llevar un remo adicional y un cabo de rescate a bordo.
También recomiendan usar kayak con compartimentos estancos y en su defecto colocar dentro de él elementos propicios de ayuda a la flotabilidad, como ser trozos de poliestireno expandido (telgopor).
En caso de vuelco, nunca abandonar el kayak, ya que siempre posee reserva de flotabilidad. Cabe recordar que el agua de los lagos son muy frías, oscilan entre 6 a 12 grados, lo que hace muy difícil la natación. Lo ideal es navegar a una distancia cercana a las costas y conocer el pronóstico meteorológico antes de la zarpada.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.