identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

La Trochita, reina del verano en la comarca

EL BOLSÓN (AEB).- Desde El Maitén y desde Esquel, La Trochita movilizó casi 8.000 turistas en 65 salidas desde el 4 de enero.

Al respecto, la coordinación chubutense del Viejo Expreso Patagónico confirmó que durante febrero habrá partidas extraordinarias para atender la demanda de los visitantes a la Fiesta Nacional del Tren a Vapor (del 12 al 14), además de otra prevista para el sábado 12 de febrero, a las 18, en el marco del V Encuentro Patagonia Céltica 2016, con sede en Trevelin y Esquel.


La Trochita cubre un servicio turístico entre Esquel y Nahuel Pan y otro desde El Maitén que mantiene las preferencias de argentinos y extranjeros en su visita a la cordillera.

Durante la programación habitual, el recorrido Esquel-Nahuel Pan sale de lunes a sábado a las 10 y a las 14; mientras que las salidas desde El Maitén a la estación Bruno Thomae son de martes a sábado a las 15.

Se agregan a las visitas al paseo y museo ferroviario (en ambas estaciones), más los antiguos talleres ferroviarios de El Maitén que pueden visitarse de martes a sábado a las 14.

Cabe destacar que dentro de los nuevos atractivos que se suman al trencito esta temporada se encuentra un vagón abierto para tomar fotografías en la formación que sale a diario.

También se habilitó otro vagón cine y confitería, para que los turistas que no hagan el recorrido o las escuelas de la ciudad puedan ver proyectado el recorrido en la estación de Esquel.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.