identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

La UNRN y el Hospital Zonal firman convenio para mejorar los servicios de los consultorios externos

 La Universidad Nacional de Río Negro firmó un Convenio Específico de Cooperación con el Hospital Zonal Ramón Carrillo con el objetivo de elaborar un diagnóstico sobre la demanda insatisfecha en los consultorios externos del centro de salud local.
Para ello, funcionará un Programa de Trabajo Social Estudiantil (PTS) en el que estudiantes realizarán trabajos con el fin de conocer la brecha entre la oferta y la demanda de los servicios de salud en los consultorios del hospital.
Para llevar adelante este objetivo, será necesario relevar la oferta de servicios que brinda el hospital, conocer el sistema de gestión de turnos que actualmente se implementa y conocer la demanda, tanto la que finalmente utiliza los servicios como la que no. El relevamiento se realizará a través de una encuesta en la fila el día de entrega de turnos y en los cinco días posteriores. Disponer de la información sobre la demanda insatisfecha es fundamental para la planificación en la asignación de los recursos.
Los beneficiarios directos del proyecto serán, por un lado, el equipo directivo del hospital, ya que disponer de un diagnóstico acerca de la proporción y las características de la demanda insatisfecha contribuirá a una mejor toma de decisiones; por otro, los estudiantes, que podrán conocer desde la experiencia el proceso de diseño de un relevamiento, el trabajo de campo, la sistematización y análisis de bases de datos; y también la comunidad local, ya que este proyecto contribuirá al mejor acceso a los servicios de salud.
Se espera que los estudiantes que participan puedan conocer, desde la experiencia, cómo es el proceso de diseño de un relevamiento, un cuestionario de encuesta, el trabajo de campo de encuestador, la sistematización y el análisis de la información recolectada. Asimismo, que contribuya al conectarlos con una institución local -con un gran impacto en el desarrollo social-, con la realidad social local, así como con un área de investigación (economía de la salud) que se encuentra relativamente vacante en el país.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.