identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Ladrones aprovecharon un descuido y se llevaron los instrumentos de la escuela Antu Ruca

 Ingresaron por una ventana que habría quedado abierta, debido a que los ladrones no ejercieron violencia para ingresar. Se llevaron los instrumentos que los alumnos utilizaban para realizar distintos talleres. Piden colaboración a la comunidad para ubicarlos.

Sujetos irrumpieron durante la madrugada de este lunes en la escuela Antu Ruca y robaron numerosos instrumentos utilizados para el dictado de diferentes talleres.
Yanina Vera, directora de la institución pública de gestión social, informó que a primera hora de ayer, la portera del colegio cuando fue a abrir el edificio se encontró con roperos forzados y vacíos.

Minutos después, pudo constatar la falta de instrumentos. Los desconocidos se llevaron guitarras, teclados, consolas, un charango, mezcladores, bafles, y micrófonos.

Vera expresó que es grande la decepción de la comunidad educativa del establecimiento. Remarcó que los elementos sustraídos eran fundamentales para el desarrollo de los talleres de música, murgas y radio.

El edificio tiene alarma aunque Vera se mostró sorprendida debido a que la misma no funcionó.

Los sujetos ingresaron por una ventana del comedor. También forzaron las puertas de los armarios de Educación Física y Plástica, pero de estos lugares no robaron nada. Tras el aviso, efectivos policiales realizaron esta mañana los peritajes pertinentes para intentar dar con los autores del hecho.

Muchos de los instrumentos fueron adquiridos por la escuela el año pasado a través de un programa de Nación.

Vera pidió la colaboración de la comunidad para ayudar a reponer los elementos robados. Quienes deseen donar algún instrumento pueden dirigirse a las instalaciones del colegio, ubicadas en Anasagasti 758, o llamar al 4424342.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.