identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Lanzan llamado a licitación por bicisenda en el oeste

 Bariloche tendrá su primera bicisenda. Este lunes, en el Boletín Oficial se publicará el llamado a licitación para la construcción de una ciclovía de 15 kilómetros en Circuito Chico. Lo informó a ANB la Intendenta, María Eugenia Martini, desde Buenos Aires, donde mantiene reuniones con el ministro del Interior y Transporte de Nación, Florencio Randazzo, por diversos temas vinculados a la ciudad.
La inversión del Gobierno Nacional para concretar la obra de la reclamada bicisenda asciende a los 5, 5 millones de pesos.
Cuando promediaba el mes de julio de 2014 el ministro Randazzo firmó con la Intendenta, y en Bariloche un convenio que formaliza el aporte del Gobierno Nacional de 5,5 millones de pesos para la construcción de la bicisenda.
El recorrido se extenderá por 15 kilómetros y unirá el Parque Municipal Llao Llao y el puente del lago Moreno. Estará instalado sobre ripio y tendrá un ancho de aproximadamente dos metros. Contará con estacionamiento para bicicletas, miradores y bancos.
En diálogo con ANB, la Jefa Comunal destacó que la obra un paso “fundamental para fortalecer políticas de seguridad vial en Bariloche, pero no el único". Remarcó que el municipio viene desarrollado diversas tareas y actividades vinculadas a la temática, como campañas de capacitación y la adhesión a la licencia única de conducir.
"Hoy hay en la ciudad 75 mil autos, 12 mil motos y un montón de bicicletas. Esto requiere diseñar políticas claras de seguridad", dijo Martini, quien calificó la obra como "muy significativa" y “atiende a un reclamo generalizado de los barilochenses”, reflexionó.
El reclamo por la implementación de ciclovías en Bariloche resurgió a partir de la movilización del grupo "Bicicletas por la vida", colectivo creado tras la muerte de Pablo Ramos, el ciclista atropellado el 15 de marzo pasado en la avenida Bustillo
Lo cierto es que desde hace años, los presupuestos municipales incluyeron fondos destinados a la creación de un carril para bicicletas, pero por diferentes razones el proyecto nunca se concretó.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.