identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Lanzan un plan integral de promoción turística nacional

 Con la presencia de los ministros de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y de la provincia, Mariana Giachino, y la intendenta María Eugenia Martini, se realizó el lanzamiento del plan de Marketing Internacional ConectAR, dependiente del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) en Bariloche. Se trata de un programa que busca dotar de un mayor profesionalismo al sector y coordinar las tareas del sector público con el privado en materia turística.

La esencia del programa conectAR reside en una idea fundamental, como es la de sumar fuerzas para amplificar el impacto sobre el mercado turístico, teniendo en cuenta lo dinámico del entorno, y contempla “una serie de instrumentos para actuar sobre el posicionamiento, para facilitar el negocio, para añadir valor al producto, para tejer el gran network que cohesione a la industria frente al mercado, y para aprovechar todas las posibilidades que la tecnología ofrece”.

En este marco es que se lanzaron en Bariloche una serie de capacitaciones que se realizarán en toda la provincia en el marco de la actualización del Plan de Marketing Internacional ConectAR, organizado en conjunto con El INPROTUR, (Instituto Nacional de Promoción Turística), el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia de Río Negro, y que a nivel local involucró a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y el EMPROTUR (Ente Mixto de Promoción Turística).

Este lunes se llevó a cabo la presentación de la Marca País a cargo de los expositores Laura Alfaro y Paula Romera, y la presentación de los Avances del Plan de Marketing Internacional ConectAR por Marcela Cuesta y Maximiliano Fiameni.

El martes 22 de julio será el turno de un Taller de Capacitación destinado a la formulación de proyectos para presentar a futuros inversores internacionales; el mismo será dictado por Pablo Singerman.

En este marco, Meyer remarcó la importancia de las jornadas de marketing para mostrar distintos puntos de vista, para aprovechar todos los beneficios que nos brindan las nuevas tecnologías, para encontrar nuevas opciones para mostrar a los turistas.

“Por eso es importante trabajar fuertemente en la promoción, en todo lo bueno que tenemos. Estamos en una situación muy buena a comparación de otros países, pero debemos ser inteligentes en lo que se dice puertas para afuera con declaraciones que pueden ir en deterioro de nuestro propio destino”, dijo en alusión a algunas estadísticas que ponen en duda éxito de la temporada turística invernal en todo el país.

En la ocasión, la ministra Giachino se refirió puntualmente a la importancia de una herramienta como es el Plan ConectAR en el trabajo de posicionamiento permanente de la provincia, y cómo desde el INPROTUR se está brindando todo el apoyo para que Río Negro tenga su propio plan de marketing estratégico.

Destacó la formación de nuevos corredores turísticos, y el fortalecimiento de los existentes, con los aportes de esta herramienta “que nos hace llegar a todo el mundo, con la Marca País, y nos muestra cómo somos”. Remarcó el carácter inclusivo de la actividad turística, ya que cada vez más argentinos acceden a poder viajar, planteando a los destinos no solo para los extranjeros sino para nuestros pares”

Por último, la intendenta municipal destacó el acompañamiento constante del Ministerio de Turismo de la Nación en Bariloche, y el trabajo en conjunto con provincia y con todos los actores públicos y privados, lo que refleja el compromiso y el esfuerzo para fortalecer el turismo de la ciudad y la región con la presencia de otros actores involucrados de localidades cercanas. Destacó el incremento que reflejan las estadísticas y que muestran mes a mes una mayor ocupación en la ciudad.

Remarcó otro dato importante, como es la cantidad de días que el visitante permanece en Bariloche, que pasó de, entre 3 y 4 días, a 4 y 5. “Esto demuestra claramente los resultados del esfuerzo para promocionar a esta ciudad, y que hablan del trabajo mancomunado entre nosotros, como estado y ustedes (refiriéndose a los privados presentes), y que perseguimos un mismo objetivo, que es superar el millón de turistas”.

Del acto participaron además el presidente del EMPROTUR Bariloche, Fabián Szewczuk, la legisladora Arabela Carreras, concejales, funcionarios y representantes de los Municipios de Dina Huapi, y El Bolsón.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.