identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Larraburu se bajó de la lista de Martini, pero evita internas

 La interna del PJ en Bariloche está prácticamente definida. La Senadora nacional, Silvina García Larraburu, rechazó participar de la lista de Martini para la Unidad Básica, pero evitará las internas. Según especulaciones, García Larraburu podrían aún firmar la integración de su sector a la lista para congresales.
No obstante, “no participará con lista propia para Unidad Básica, ni firmó para incorporarse a la de Martini”, confiaron a ANB fuentes inobjetables del sector de la senadora nacional.
Es que la parlamentaria definió no ser partícipe del esquema armado por la Jefa Comunal que para la Unidad Básica lidera el secretario de Deportes, Roberto Camba Delgado. Pero tampoco irá con lista propia “para evitar internas” cristalizaron las mismas fuentes allegadas a García Larraburu. “Decidimos abstenernos”, definieron.
En una misma línea, hasta el momento la senadora tampoco firmó su integración a la lista de Martini, como su segunda congresal.
Las definiciones de García Larraburu, desnudan que sigue latente la histórica rivalidad que mantiene con Martini.
Por su parte, con un pie en la futura Unidad Básica del PJ en Bariloche, Camba Delgado, confirmó que “hasta el momento, la única lista es la nuestra, pero el plazo se extiende hasta el final del día de hoy” (por este jueves). Y aseveró que “se había charlado que Silvina (García Larraburu) ocupara el cargo de segunda congresal” en la lista de Martini, por lo que estamos expectantes de que firme en Viedma”, puntualizó. Y agregó que “si la senadora no plasma su nombre en la lista, habrá un corrimiento” de los cargos.
Por otra parte, el funcionario de Martini esbozó cuál sería, bajo su mando, el perfil de la Unidad Básica del PJ, espacio político que no funciona en la ciudad desde hace casi tres años. “La idea es reactivar el debate político en la ciudad. Tiene que ser un lugar que trabaje muy fuerte con lo social”, sostuvo, en diálogo con el programa “En estos días” (XRadio 101.7).
Y amplió: “Se trata de reabrir la Unidad Básica después de tres años. Buscar un lugar amplio, habitable. En concreto el trabajo se divide en dos partes: la primera su función social, acceso a información para la gente de los barrios, filtro de sus problemáticas y ayuda para resolverlas. La otra pata, será en debate político y como eje central las elecciones de 2015”, esgrimió.
En tanto, Camba Delgado manifestó que toma “como un interinato” su posible conducción al frente de la Unidad Básica del PJ, ya que en 2015 debe renovarse la conducción del partido. “Quisiera que fueran cuatro años, pero acepto las reglas del juego”, transparentó, y añadió que “la idea es normalizar la Unidad Básica”.
Dijo que trabajará para una posible renovación del mandato de Martini al frente del Municipio, y también colaboraría en la postulación a Gobernador del senador nacional, Miguel Pichetto, si se define como candidato del PJ. “Sin lugar a dudas, la Provincia tendrá un Gobierno peronista”, selló. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.