identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Las 645 viviendas se entregarán en cuatro etapas

 Los preadjudicatarios del plan de 645 viviendas, el barrio social más grande que se construye en Bariloche desde hace varios años, obtuvieron el compromiso de autoridades del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) que la entrega de las unidades se realizará en el 2015 en cuatro etapas a partir de abril.
Así lo confirmó a "DeBariloche" Marcela Floridia, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda Social, quien llegó a Bariloche para reunirse con referentes de la cooperativa Río Negro que tienen un cupo de 393 casas, además de 176 para el sindicato de Camioneros y 76 de demanda libre.
Floridia destacó al reunión con los referentes de la cooperativa ante quienes se comprometió a retomar en un mes y medio un encuentro para fijar fechas tentativas de entrega, qué sectores del enorme plan habitacional será y qué cantidad de casas por etapa.
"Estimamos que en abril será la primera entrega", dijo Floridia quien señaló que ahora el organismo debe analizar cómo será la preadjudicación del cupo de demanda libre.
Los preadjudicatarios de la cooperativa Río Negro y del sindicato de camioneros deberán completar documentación para que luego el IPPV diagrame los listados de los beneficiarios.
El plan de viviendas ubicado en el barrio 2 de Abril, entre la ruta 40 Sur y el faldeo del cerro Otto, comenzó a ser diseñado en 2008 y administrado de manera directa por la constructora Roque Mocciola que acordó cupos con la cooperativa Río Negro, Camioneros y UPCN, pero finalmente en las nuevas definiciones el último gremio no fue incluido y quedó un cupo para la demanda libre.
Los beneficiarios de la cooperativa Río Negro iniciaron una serie de reclamos meses atrás ante el IPPV y autoridades municipales para conocer plazos de entrega ante la demora en la construcción que está en un 60% y de la entrega que en principio se había comprometido para 2013 o 2014.
La funcionaria de IPPV mantuvo además una reunión con funcionarios del gabinete municipal para tramitar la compensación de 40 viviendas del plan de 270 casas entregadas años atrás en la zoan este.
Explicó que "28 beneficiarios están en condiciones de poder escriturar, por lo que el municipio deberá renunciar a favor de los beneficiarios, y de este modo poder proceder a la correspondiente firma de escritura. Mientras que hay otras 12 compensaciones parciales que deberán ser firmadas para que se les efectivicen los descuentos correspondientes" que van de 5.000 a 50.000 pesos.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.