identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Las curiosidades y polémicas de un histórico domingo de balotaje en Bariloche

 Cada compulsa electoral deja sus anécdotas, perlitas que exceden lo político. En este caso, hubo varias divertidas y otras que hacen al rol de los dirigentes. Además, una militante que revolucionó las redes sociales con un video suyo votando, una desubicada mujer a los gritos en una escuela y los empresarios que repartieron bombones de chocolate con frambuesas, son algunos.

 

Un ejemplo

Pese a no tener la obligación de hacerlo, la vecina Elma Morris concurrió a votar este domingo de ballotage a la escuela 16 con sus jóvenes 94 años.

La vecina además, tuvo que sufragar en el primer piso del establecimiento, pero no pidió ayuda ni mucho menos y subió las escaleras sin inconvenientes para emitir su voto.
La vecina fue felicitada por las autoridades de mesa y por quienes se encontraban allí en el momento. Todo un ejemplo del deber ciudadano.

Imperdonable
Un hecho repudiable se dio en la escuela primaria número 44 de Puerto Moreno. Una mujer que estaba próxima a votar, reclamó efusivamente a los fiscales debido a que le dieron la prioridad a otra señora que fue a emitir su sufragio con su hijo que tiene Síndrome de Down. El delirio fue tal, que la exaltada mujer dijo “la próxima vez vengo a votar con mi perro para que me dejen pasar”. Sin comentarios…

Tarde te acordaste
El intendente electo Gustavo Gennuso parece no haber reflexionado sobre que se convirtió en una figura pública. A diferencia de las elecciones anteriores (incluso en las provinciales donde no era candidato y fue tres meses antes que las municipales), avisó a la prensa hora y lugar donde emitiría su voto. Pero esta vez dijo “quiero libertad”, cuando fue consultado por los periodistas el día sábado. Esto generó el enojo de los comunicadores. “Claro, cuando están en campaña, te llaman todo el tiempo”, dijo uno. “No quería decir que no votará igual que el gobernador”, dijo otro periodista. Lo cierto es que Gennuso no quiere ser una figura pública. ¿Tarde no?
De Dina Huapi al mundo
Una joven vecina de Dina Huapi grabó un video del momento en que emitía su voto adentro del cuarto oscuro. Allí plasmó su militancia peronista y kirchnerista con un breve pero emocionante mensaje. Cuando lo subió a su cuenta de Facebook, el video comenzó a multiplicarse intensamente. En un par de horas, ya lo habían visto más de 10 mil personas y recibió más de 250 invitaciones de amistad a través de la red social.

La cartera se queda acá
Una vecina denunció a este medio un hecho curioso. Cuando concurrió a votar en el CEM 36 en la mesa 569, la presidenta de mesa no la dejó ingresar al cuarto oscuro con su cartera y le exigió que se la diera, a lo que la vecina claramente se opuso. El temor era que en la cartera se llevara boletas. Se argumentó la medida en que es una disposición. Lo curioso es que quien quisiera llevarse las boletas puede hacerlo de cualquier otra forma y para que eso no suceda existen los fiscales de cada partido. ¿Y quién garantizaba la seguridad de las pertenencias de la vecina?

Noche sin calma
Un fiscal del PRO llegó esguinzado a realizar su labor a la escuela 48. Muchos fueron los chistes que recibió el joven al respecto, ya que lo acusaban de no respetar la disposición de no salir de noche el sábado anterior a las elecciones y que se tomó unas copas de más. En tono de broma siempre, el muchacho con nombre italiano dijo que comenzó los festejos anticipadamente.

Al que me saca la vianda, reglazo
En la escuela 295 quien fue víctima de chistes, fue la ex legisladora radical Noemí Sosa, que trabajó como fiscal de mesa. Además del padrón, tuvo una regla y la vianda arriba de la mesa por varias horas. Varios peronistas le preguntaban si estaba con hambre y ella con su característica sonrisa respondía amablemente.

Casados sin hijos
En cada elección, la intendenta María Eugenia Martini concurre a votar con su marido y sus hijos. Sin embargo, el domingo, los niños no estuvieron. Varias veces los pequeños se pelearon por introducir el sobre en la urna. “¿Se evitó la pelea intendenta?” preguntó un cronista. Martini contó que los chicos estaban en pijama aún en la cama y no quisieron acompañarla. Fin de la cábala.

Chocolate para todos
No se trata de un nuevo programa social, sino de una acción que llevó adelante una legendaria familia chocolatera de Bariloche en la escuela 16. Padre e hija simpatizan con el PRO. Incluso ella ha sido autoridad de mesa en varias ocasiones en esa escuela y él lo fue el domingo en el CRUB. En esta oportunidad, además de la vianda correspondiente, a sus fiscales les daban un pote de bombones de chocolate, unos muy conocidos, con frambuesas adentro. Pero que coquetas esas viandas, decían los peronistas.

A no desesperarse…
En la elección del 25 de octubre, Sergio Wisky tuvo que esperar para votar, ya que justo la urna debió bajar del primer piso a la planta baja porque un elector con problemas de movilidad lo requería. Este domingo, también tuvo que aguardar antes de emitir su sufragio. En este caso, los fiscales de mesa estaban agregando boletas en el cuarto oscuro, pero demoraron más de lo normal. Siempre pasa algo, dijo entre risas.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.