identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

"Las juntas vecinales no tienen un plan de evacuación"

 Javier Grosfeld resaltó en diálogo con Radio Seis la importancia de las tareas preventivas, "es necesario desde el punto de vista de la seguridad ciudadana". Insistió en que "hay que trabajar mucho en la prevención" y recordó que en su momento "habíamos vislumbrado la que la mayoría de las juntas vecinales no tienen un plan de evacuación,

uno tiene que saber las vías de evacuación por dónde entrar y por dónde salir, salvo una sola junta vecinal no hay juntas que tengan su plan de evacuación, en eso tenemos que trabajar todos, el estado, ciudadanos, las juntas".

Manifestó que los vecinos del Barrio Belgrano reclamaban esto, dado que "no tenían un plan de evacuación" y señaló que desde el Splif le manifestaron que había tanta gente en la zona tratando de ayudar que "los que deberían ayudar no podían llegar al lugar"; aunque reconoció que "obviamente ante la emergencia todos queremos hacer algo".

"La sacó barata Bariloche", consideró, dado las condiciones en que comenzó el fuego y resaltó que es "increíble" que no se haya expandido a todo el cerro Runge, provocando un verdadero desastre.

Por este motivo, insistió en la necesidad de contar con un plan de evacuación. "Es un riesgo que se corre, ojalá no sea necesario nunca". Consideró que "en estos casos la presión desde abajo produce más resultados que la organización de los funcionarios".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.