identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Las nuevas antenas deberán tener menor potencia

 Los vecinos de unas 30 juntas vecinales celebraron la incorporación de una de sus propuestas al proyecto de ordenanza de regulación de antenas.

Ignacio Nicolao, del barrio Parque Carihue explicó a El Vespertino de Radio Seis que recibieron un "borrador" del proyecto en el que se ordena disminuir la potencia de las antenas.

"Nos encontramos una sorpresa grata y es que los concejales han considerado el asunto de la potencia, han bajado la potencia permitida al 10% de lo que hoy esta permitido según la resolución del Ministerio de Salud de la Nación firmada hace 20 años" indicó.

El vecino dijo que, de ser aprobada la ordenanza, Bariloche "sería pionera y muchas ciudades del país van a empezar a mirar con cierto beneplácito".

Sin embargo, esa no es la única exigencia que han presentado los vecinos a través de una nota. También piden mayor participación de las juntas vecinales en la discusión y que se estudie "la remediación de las antenas que hoy ya están funcionando".

"Estos días se comunicó con nosotros la concejal Viviana Gelain para seguir trabajando en estas dos cuestiones de la participación de los ciudadanos para consensuar las ubicaciones y la cuestión de la adecuación de las antenas en funcionamiento" indicó Nicolao.

Según señaló, "la ordenanza que hoy esta vigente establece algo que se conoce como zonas sensibles como los hospitales y escuelas. Esta ordenanza nueva no establece restricciones de distancia en ningún caso, por eso son importanten estas tres cosas que pedímos porque sino esta ordenanza permitirá que se instalen antenas en cualquier lado" dijo.

Finalmente, Nicolao aclaró que los vecinos "no están en contra de las antenas ni de la conectividad" pero exigen que la regulación sea rigurosa.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.