identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Las obras en calle Mitre empiezan en primavera

 La obra que se propone cambiar la imagen de la calle Mitre, la más turística de Bariloche, comenzará luego de la veda que el invierno le impone aquí a la construcción. Los trabajos, si se cumple el cronograma que empieza el 10 de junio con la apertura de sobres, terminarán al filo del inicio del invierno de 2016.

La obra será ardua y compleja porque supone intervenir las veredas y enviar bajo tierra lo que hoy cuelga: cables de tendido eléctrico, telefonía y televisión por cable. La presencia de la conducción de la Cámara de Comercio en la exposición de los detalles de la obra representa un apoyo a los trabajos, que indefectiblemente afectará el normal funcionamiento de los negocios de la calle por la que diariamente caminan en plan de compras miles de turistas.

El remozado de la calle Mitre incluye la construcción de dársenas de estacionamiento en la plaza de la Catedral, sobre las calles Vicealmirante O'Connor y Frey, según explicó el arquitecto Javier Dorado, de la unidad ejecutora de los emprendimientos con financiamiento externo de la provincia.

La obra de puesta en valor de la calle Mitre comprende las cuadras que van desde el Centro Cívico hasta la calle John O'Connor. Habrá más vereda y menos calle, soterramiento de los conductos, nuevo mobiliario urbano, diseño distinto en la iluminación y un desaliento al tránsito de automóviles.

En compensación, se intervendrá la plaza ubicada en Vicealmirante O'Connor entre Palacios y Frey, para dotarla de dársenas de estacionamiento en 45 grados para compensar los espacios que se perderán en Mitre.

La obra tiene un costo de 60.000.000 de pesos más 2.800.000 para el soterramiento de los conductos.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.