identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Legisladores repudiaron el aumento del impuesto a las cervezas artesanales

La senadora nacional rionegrina Magdalena Odarda lamentó que el oficialismo en la Cámara de Diputados de la Nación haya incumplido con su palabra de no aumentar los impuestos para la cerveza.

“En el dictamen de este martes, Cambiemos decide impulsar el aumento de los impuestos de la cerveza del 8 al 17%. Esto va a perjudicar gravemente la actividad comercial de Bariloche, donde se producen unos 3 millones de litros anuales de esta bebida”, explicó la parlamentaria.

Odarda recordó que tanto la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche como la Cámara de Cerveceros Artesanales Argentina habían criticado la intención del gobierno nacional de aumentar los impuestos para el sector, y que luego de la reunión del presidente Macri con el gobernador mendocino el oficialismo había decidido no avanzar con este aumento de impuestos.

“Las 45 empresas que ya integran la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche van a verse impactadas negativamente por esta decisión, con la pérdida del empleo y lo que ello significa. Espero que los diputados rionegrinos, incluso los del oficialismo, defiendan a Río Negro y rechacen este dictamen de la reforma impositiva”, concluyó Odarda.

En la misma línea, el legislador provincial Alejo Ramos Mejía denunció al gobierno nacional por "volver a darle la espalda al sector" al ratificar el aumento.

"Es un claro menoscabo de las economías regionales, que sin duda entrarán en una situación de crisis profunda, a partir de una medida que únicamente genera beneficios a grandes productores" dijo el parlamentario.

En este sentido opinó que en Bariloche, la reforma tributaria impactará de manera directa en los productores de cerveza artesanal, rubro en el que la ciudad sobresale por encima de otras localidades a partir de determinados factores que hacen que el producto sea de mayor calidad.

Ramos Mejía mencionó que “el sector cervecero es uno de los de mayor auge en la región, con la apertura de nuevos espacios de forma permanente y por consiguiente, la generación de nuevos puestos laborales, situación que resultara perjudicada de forma directa". (Bariloche Opina)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.