identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Levantaron el corte pero siguen alerta por posible desalojo

 Los protagonistas de la toma del barrio San Juan impidieron quemando gomas el tránsito en calle Esandi, en protesta por la orden de desalojo, previsto para ayer, por disposición del Juez Civil Jorge Serra.
Los manifestantes pidieron la presencia del Juez Martín Lozada, quien lleva adelante la causa penal por la presunta estafa -a unos 500 damnificados-, cometida por el ex dirigente de UPCN, Juan Kopprio, quien se encuentra prófugo de la Justicia. En una causa paralela, Lozada imputó por el delito de “usurpación” a los “ocupantes” y restituyó las tierras a González Lera, propietario original de los lotes, quien todavía no pudo tomar plena posesión de los mismos.
Consultados por ANB sobre porqué realizaron el corte Esandi, respondieron: “Para que nos escuchen, demasiado tranquilos estuvimos y no hemos tenido respuesta, ni de los políticos, ni de nadie”, argumentaron.
El bloqueo del tránsito sobre Esandi a la altura de la calle Las Victorias fue total, e incluyó quema de gomas y presencia policial.
Por estas horas, en la ocupación viven tres familias que aseguran que cumplieron con la medida de “no innovar” dictada por el Juez, por lo que no entienden las razones del desalojo.
Los protagonistas de la toma, aseguran que Gonzales Lera le otorgó a Cospat SRL -la administradora del "consorcio barrio San Juan"- la posesión de las tierras y les cedió los contratos, por lo que consideran que no son “usurpadores”. Incluso plantean que Cospat SRL, logró la posesión de las tierras porque desembolsó una “seña” -pagada a González Lera- de cerca de dos millones de pesos, que reunió con el pago de las cuotas de los 300 damnificados. "Estamos esperando el desalojo. Somos el cáncer de Lera”, desafiaron finalmente. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.