identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Leve rebrote del incendio frente a Bariloche

 El fuego volvió a rebrotar este domingo (25/01) en las tierras del Parque Nacional Nahuel Huapi, frente a Bariloche, en el camino hacia Villa La Angostura pero el rápido accionar de los brigadistas permitieron apaciguar el fuego.
Una columna de humo se hizo evidente cerca de las 19 y el jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque, Pedro Curhual, confirmó a "DeBariloche" que se reavivió el foco en el flanco derecho, al igual que la semana pasada. Curuhual dijo que de inmediato asistieron al lugar los brigadistas y dos aviones hidrantes. La tarea fue efectiva y en una hora el humo se disipó y bajó el nivel del fuego.
Este domingo la temperatura llegó a los 27°C y el constante viento que promedió los 30 km/h avivó el foco a unos 30 kilómetros de Bariloche.
Cinco días atrás, el 20 de enero, lenguas de fuego y un denso humo se hicieron visibles desde la costa de Bariloche en un nuevo rebrote del incendio pero esta vez más hacia la derecha, en dirección a La Angostura. Este domingo se habría producido en el mismo lugar.
El fuego que se desató el 3 de enero afectó más de 900 hectáreas de vegetación en territorio del Parque Nahuel Huapi y privados, a la vera de la ruta 40 en el kilómetro 2073.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.