identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Licitan construcción del Centro de Salud en el barrio Malvinas

La intendenta junto a referentes políticos y representantes de las juntas vecinales visitaron el lugar donde se implantará el Centro de Salud en barrio Malvinas. Las instalaciones tendrán 600 metros cuadrados y su construcción está enmarcada en el Programa de Mejoramiento Barrial III (PROMEBA), por el que se destinarán más de 119 millones de pesos para infraestructura en Pampa de Huenuleo. Ya fue convocada la licitación y el 29 de agosto se conocerán las ofertas.

La intendenta María Eugenia Martini, junto al senador Miguel Pichetto concurrieron al barrio y anunciaron a los vecinos de la zona que ya se convocó la licitación para la construcción de este importante Centro de Salud que beneficiará a familias de Pampa de Huenuleo de la zona sur de la ciudad.

La obra involucra un presupuesto puntual de $7.611.624, y se financiará con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios III —PROMEBA— del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación Argentina, con las gestiones del senador Pichetto.

Con esta obra se busca dotar de infraestructura edilicia pública, para brindar el servicio de primer nivel asistencial sanitario, que abarca una gran cantidad de barrios de la zona sur de Bariloche, evitando que las familias deban trasladarse largas distancias para acceder a este vital servicio.

La parcela destinada al Centro de Salud cuenta con una superficie de 4338 m2 con acceso desde las calles Malvina Soledad e Islas del Sur. El proyecto estipula una superficie cubierta de 593 m2, que se desarrollará en forma lineal sobre dos ejes circulatorios bien diferenciados (hall de acceso, pasillo público y recesos de espera por un lado, y por otro la circulación técnica para los profesionales de la salud). Flanqueados por la trama circulatoria, se encontrarán los consultorios, la enfermería y los servicios sanitarios. En el extremo Sureste se localizará un salón de usos múltiples, y sobre el Noroeste la apoyatura técnico administrativa.

En estos últimos diez años, el sector ha demostrado una intensa ocupación destinada al uso habitacional, y es uno de los sectores donde se concentra la mayor cantidad de población estable de Bariloche.

Dentro del financiamiento otorgado al municipio por parte del programa PROMEBA III se proyectan otras seis licitaciones más, que implican una inversión total del Estado en infraestructura pública de 119 millones de pesos e incluyen la construcción de un Centro Comunitario, un Centro de Desarrollo Infantil, redes de desagües pluviales, red de desagües cloacales y la terminación de la red de gas de Pampa de Huenuleo; obras que benefician a una de las zonas que ha sido relegada por años.

Los pliegos se podrán retirar desde el 28 de julio en el Departamento de Compras y Suministros de la Secretaría de Hacienda Municipal, ubicada en Mitre 531. Y las ofertas se conocerán el 29 de agosto.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.