identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Llaman a licitación para modernizar la calle Mitre

 El Gobierno provincial lanzó la licitación para la refuncionalización de la calle Mitre. La inversión del proyecto supera los 60 millones de pesos.
La obra se llevará adelante a través del Proyecto de Infraestructura Productiva y Turística para la Provincia con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), gestionado por el Gobierno a través de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE). El plazo total de la obra es de nueve meses y las ofertas se abrirán el 10 de junio a las 16 horas, se anunicó oficialmente.
El proyecto jerarquiza la circulación peatonal y se crean espacios de mayor calidad para el uso público mediante la ampliación de veredas y la eliminación de desniveles, canteros, y otros obstáculos.
Además, se mantiene la circulación vehicular, de marcha más lenta y se realiza una redistribución del estacionamiento.
La intervención comprende siete cuadras de la calle Mitre, desde su inicio en los arcos del Centro Cívico, hasta la calle O´Connor. Incluye también el Pasaje “Antiguos Pobladores”.
Además, se intervendrá en la adecuación de la red de desagües pluviales, alumbrado público, mobiliario urbano y forestación. Se desalienta la presencia del auto, reduciendo la capacidad de estacionamiento, contemplando exclusivamente las situaciones de carga y descarga de mercaderías, ascenso y descenso de pasajeros, o necesidades específicas.
Asimismo se reubican estacionamientos, readecuando tanto las veredas como las esquinas aledañas. De esta manera, se cumple con el doble propósito de liberar espacio en las cuadras de mayor impacto comercial y turístico, y estimular el recorrido peatonal de la calle.
Esta Licitación Pública Nacional (la Nº 02/2015) se efectúa conforme a los procedimientos establecidos por el BID y está abierta a todos los oferentes de países elegibles.
Las ofertas podrán ser presentadas hasta una hora antes de la apertura de sobres en Avenida Belgrano 100, 2º piso, oficina “C” de San Carlos de Bariloche. No se permitirán ofertas electrónicas, precisó Prensa de Provincia.
Para información adicional o consultas de documentación los interesados deberán dirigirse a Lima 355, 3º piso, oficina “C” de la Ciudad de Buenos Aires. Podrán comunicarse a los teléfonos 011 4381-3635/3587/8016 o a los correos electrónicos adquisiciones@upcefe.org.ar o institucional@upcefe.org.ar. (


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.