identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Llevaron en avión sanitario a Brasil a la niña esquiadora

 María Eduarda, la niña de 12 años que el domingo 6 de julio protagonizó un accidente esquiando en el cerro Catedral cuando golpeó de manera severa en la cabeza al chocar contra un árbol, fue trasladada la noche del martes (29/07) en un avión sanitario hacia Brasil.
La pequeña permaneció internada 23 días en la terapia intensiva pediátrica del hospital zonal "Ramón Carrillo" con asistencia respiratoria mecánica y sedada.
Finalmente el martes a las 23:30 una ambulancia trasladó a la menor a la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Bariloche donde un avión sanitario brasileño esperaba para su derivación definitiva al vecino país, según pudo conocer "DeBariclohe".
La familia de la niña dispuso días atrás su derivación ya que el estado de salud de la niña requería de un centro de salud de mayor complejidad, según admitió la semana anterior el director del hospital Diego Comay quien confirmó que la evolución era lenta. El profesional médico confirmó que en las últimas horas tuvo una mejoría y pudo ser trasladada en silla de ruedas.
María Eduarda sufrió un traumatismo grave de cráneo y tórax el domingo 6 de julio al chocar contra un árbol cuando esquiaba junto a su padre entre los caminos Viento Cero y Del Oso, en las pistas de esquí del cerro. La gravedad de la lesión en la cabeza se produjo porque no llevaba casco de protección.
La niña fue asistida de inmediato por la patrulla de rescate del cerro que la evacuó hasta la base y desde allí en ambulancia fue derivada de inmediato al hospital zonal donde se encuentra la única terapia intensiva pediátrica de la ciudad.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.