identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Los centros de esquí postergan el arranque hasta julio

 La demora de la nieve que permita acondicionar las pistas de esquí afecta el inicio de la temporada invernal en la región, por eso los cerros Catedral y Chapelco anunciaron una nueva postergación para el primer fin de semana de julio.

Los centros invernales tenían todo listo para arrancar la temporada el fin de semana extra largo pero la falta de nieve no lo permitió. Luego se corrió una semana el arranque, con fecha para el 25 de junio y ahora debieron postergar nuevamente el inicio de la temporada de esquí y snowboard.

Catedral Alta Patagonia confirmó a través de las redes sociales que se prevé la apertura de los medios de elevación y las pistas de esquí, para el 1 de julio ya que están “a la espera de un cambio en las condiciones de nieve”.

De todos modos, Catedral presentará la temporada invernal como estaba previsto el próximo sábado 25 de junio, con un evento abierto al público en la plaza Catalina Reynal a partir de las 17:30. Allí se presentará el show de Akasha Percusión, con la conducción de Nicolás Magaldi.

En Catedral se puede acceder como peatones a través de la telesilla Séxtuple y llegar a la cima por la telesilla Lynch donde los visitantes podrán encontrar la ansiada nieve.

En el cerro Chapelco, de San Martín de los Andes, también se reprogramó la apertura de la temporada con una nueva fecha estimada para el sábado 2 de julio.

Según informaron, “se esperan temperaturas bajas para los próximos días y el comienzo paulatino de precipitaciones de nieve, hacia el fin de la semana”. Esa situación será “favorable tanto para la llegada de las nevadas anunciadas, como para la fabricación de nieve inducida a través de cañones”.

En el cerro Bayo de Villa la Angostura tampoco hay registros de buena nieve en las laderas pero hasta el momento la empresa que opera el centro invernal no informó un nuevo corrimiento de la apertura de la temporada.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.